Hay que agradecer a Apple los problemas con el 4G
- Gracias a las innovaciones de Apple, tanto las operadoras como todo el sector tecnológico se ven obligados a ponerse al día
06/04/2012 - 19:00 h.
En Australia deberán devolver el dinero. En el resto de Europa han mejorado ya su publicidad para dejar bien claro que los compradores del nuevo iPad no dispondrán de las redes de alta velocidad 4G. Todo es poco si se trata del desarrollo de las nuevas tecnologías. Y es que aunque pudiera parecer fruto de la improvisación, muchos de los problemas que se presentan con los dispositivos Apple han ayudado de manera decisiva al sector tecnológico a mejorar de la forma más rápida.
Y es que puede que el secreto del éxito de la compañía de la manzana resida precisamente ahí, en no esperar al mercado, sino adelantarse a él. Con la llegada del nuevo iPad, Apple no ha esperado ni ha desarrolladores (que han tenido que adaptar a marchas forzadas sus resoluciones para la Pantalla Retina) ni a la industria: el mercado Europeo y casi mundial, exceptuando EEUU y Canadá, no dispone de redes de alta velocidad.
Apretando las tuercas al sector
El caso es que no hay mejor presión que un mercado dominante para que se desarrollen las tecnologías que Apple promete y que muchos usuarios no pueden disfrutar. Seguro que en breve vemos un despliege de redes de alta velocidad compatibles con los gadgets de los de Cupertino por Europa y por todo el mundo.
Por otro lado, este soporte se vuelve imprescindible para la continuación del negocio iOS, metidos de lleno en la venta de contenidos con la App Store, iTunes y la futura iTV, la banda ancha no puede ser un obstáculo. «Quid pro quo».
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