Publi Orejas y Superior con GPT

HTC está feliz por el acuerdo con Apple e indignada por las informaciones al respecto

  • La multinacional taiwanesa muestra su satisfacción por el contrato firmado por las patentes, pero asegura que los datos publicados «no son ciertos»

20/11/2012 - 17:15 h.

HTC ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado con Apple sobre patentes, a la vez que ha expresado su indignación ante las informaciones que se han publicado sobre ello, ofreciendo datos del acuerdo que «no son ciertos».

El jefe ejecutivo de la compañía taiwanesa, Peter Chou, ha sido quien ha realizado las primeras declaraciones públicas sobre el asunto. Tras la presentación de un producto de la teleoperadora japonesa KDDI Corp en Tokio, ha sido cuestionado acerca de la veracidad de que, como parte del acuerdo, HTC va a pagar entre 6 y 8 dólares a Apple por cada dispositivo Android que venda. «Creo que estas estimaciones no tienen fundamento y son muy malas. Es un número escandaloso pero no voy a comentar nada sobre un número concreto. Es indignante», ha señalado.

HTC y Apple anunciaron un acuerdo mundial de patentes y licencias por 10 años este mes después de una guerra entre los dos fabricantes de smartphones. Las compañías no revelaron detalles sobre los acuerdos, pero HTC dijo que no cambiará su orientación en el cuarto trimestre de este año. Asimismo, la multinacional taiwanesa ha asegurado está contenta con el acuerdo firmado:  «Tenemos un buen acuerdo, y un final feliz».

Apple demandó a la taiwanesa en 2010, su primera batalla legal importante contra un fabricante con sistema operativo Google. Desde entonces, la compañía de Cupertino ha comenzado una cruzada contra sus competidores como Samsung y Motorola, recién adquirida por Google, por incumplimiento de patentes.