Publi Orejas y Superior con GPT

iBooks se integra con iCloud

  • La nueva versión del lector de libros para iPhone e iPad soluciona un problema que causaba el cierre de la aplicación
Vicent Tamarit
30/10/2012 - 19:26 h.

Apple subió ayer a iTunes una nueva revisión de iBooks, el lector de libros electrónicos para dispositivos iOS. La aplicación se integra con iCloud, el servicio de almacenamiento en la nube de Apple, y se pueden ver desde allí los libros comprados en la tienda de libros de Apple.

La versión 3.0.1 soluciona también un problema que causaba el cierre inesperado de la aplicación. Los libros comprados pueden recibir automáticamente actualizaciones. Las actualizaciones pueden ser correcciones del texto, pero también capítulos nuevos.

Aunque el programa funciona con iOS 5, quienes dispongan de la última versión del sistema operativo móvil de Apple podrán realizar búsquedas en el diccionario de palabras en alemán, español, francés, japonés y chino. Como ya anunció Tim Cook, ahora es posible compartir pensamientos sobre los libros que estamos leyendo a través de las redes sociales como Facebook o Twitter y también mediante correo electrónico.

iBooks es una aplicación gratuita disponible para todos los usuarios de dispositivos iOS. La versión 3 funciona a partir de iOS 5 y está optimizada para el iPhone 5. Además de los libros que se pueden comprar en la tienda de Apple, también se puede utilizar para catalogar y leer libros en PDF.