Publi Orejas y Superior con GPT

ING también se apunta a Apple Pay

  • La entidad bancaria confirma que sus tarjetas serán compatibles «próximamente», sin precisar fecha

13/02/2019 - 21:06 h.

Apple Pay sigue creciendo en España a base de acuerdos con entidades bancarias. La última en anunciar que se suma al sistema de pagos móviles de la firma de la Manzana ha sido ING, si bien, de momento no ha precisado cuándo sus clientes podrán utilizar el iPhone, Apple Watch o Mac para pagar.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter la división española de ING ha anunciado su llegada con un escueto «próximamente». Así, los usuarios de la entidad bancaria en nuestro país podrán configurar sus tarjetas -esperemos que en breve- para usar el teléfono como medio de pago en sus compras.

Por si todavía hay usuarios que no están al tanto de cómo funciona Apple Pay, la multinacional estadounidense destaca que sus dos principales características son la seguridad y la privacidad. Cuando se utiliza una tarjeta de crédito o débito con el servicio, los números de dicha tarjeta no se almacenan en el dispositivo del cliente ni en servidores de Apple. En su lugar, Apple Pay asigna un número de cuenta de dispositivo, que se cifra y almacena de manera segura en el componente Secure Element del mismo. Cada transacción se autoriza mediante un código de seguridad dinámico de un sólo uso». Para confirmar el pago se utiliza la tecnología de reconocimiento biométrico ya sea TouchID a través del escáner dactilar o por FaceID, para confirmación mediante reconocimiento facial.

Apple Pay ya es compatible en España con tarjetas American Express, Mastercard y Visa, de las siguientes entidades: BancaMarch, Bankia, Bankinter, BBVA, La Caixa, Caja Rural, Evo, N26, Laboral Kutxa, Banco Mediolanum, Openbank, Banco Sabadell y Banco Santander.