Publi Orejas y Superior con GPT

iOS 11, en el 65% de los iPhone y iPad

  • La última versión del sistema operativo de Apple sigue creciendo, si bien su ritmo de adopción es menor al que tuvo iOS 10

24/01/2018 - 12:14 h.

iOS 11, la última versión del sistema operativo móvil de Apple que fue lanzada el pasado mes de septiembre, está presente en el 65 por ciento de los dispositivos de la marca, según los últimos datos ofrecidos por la firma de la Manzana en su web de desarrolladores. Su antecesora, iOS 10, todavía está presente en el 28% de los iPhone, iPad y iPod Touch, mientras que el resto de versiones anteriores conforman el 7% restante.

Si bien se trata de una cifra envidiable, y más teniendo en frente la comparación del principal rival, Android, donde la fragmentación es total debido principalmente a las capas de personalización que los diferentes fabricantes aplican al sistema operativo de Google, la realidad es que el ritmo de adopción de iOS 11 está siendo inferior al de iOS 10, que a estas alturas del pasado año se encontraba ya presente en el 76% de los dispositivos.

En cualquier caso, como decíamos, las diferencias entre iOS y Android son abismales, como demuestra el hecho de que la difusión de iOS 11 es superior a la que registran, sumadas, las tres más recientes ediciones de Android, Marshmallow (28,6%), Nougat (26,3%) y Oreo (0,7%), que operan conjuntamente en un 55,6%. La más antigua de estas, la 6 Marshmallow, fue lanzada en octubre de 2015.

Cabe volver a recordar que estos datos, que están fechados hasta el pasado 18 de enero, son calculados por Apple en función del número de iPhone, iPad y iPad Touch que accedieron a la App Store en las semanas anteriores.