Publi Orejas y Superior con GPT

iOS 12 y watchOS 5 ya están disponibles para descargar

  • Apple ha lanzado las nuevas versiones de sus sistemas operativos para iPhone/iPad y Apple Watch

17/09/2018 - 19:38 h.

iOS 12 y watchOS 5 ya están aquí. Apple ha lanzado oficialmente las nuevas versiones de sus sistemas operativos para iPhone/iPad y el Apple Watch, los cuales ya se pueden descargar en los dispositivos siguiendo el procedimiento habitual.

iOS 12 da un mayor protagonismo para la Realidad Aumentada, más posibilidades de Siri -que estrena Atajos-, y además incorpora nuevas herramientas para garantizar el Bienestar Digital… No obstante, quizás su principal novedad sea que ofrecerá mejoras de rendimiento en todo el sistema que permiten mejorar la experiencia de usuario de forma notable: «la Cámara se abre hasta un 70 % más rápido, el teclado aparece hasta un 50 % más rápido y es posible escribir a mayor velocidad. Aunque se haga un uso intensivo del sistema, las apps se abren hasta en la mitad de tiempo». Para conocer más sobre iOS 12 mira aquí.

Por su parte, watchOS 5 lo pone aún más fácil para hacer ejercicio, comunicarse y acceder rápidamente a la información con nuevas prestaciones como competiciones de Compartir Actividad, detección automática de entrenamientos, prestaciones avanzadas de running, Walkie-Talkie, Podcasts de Apple y apps de terceros en la esfera de Siri. Para saber sobre watchOS 5 pulsa aquí.

Para actualizar el Apple Watch primero es necesario actualizar el iPhone, y éste, como el iPad se hace a través de los dos medios habituales: vía OTA, directamente desde el menú Ajustes del terminal, en General>Actualización de software-, o a través de iTunes conectando el dispositivo al PC o MAC. Una vez instalado iOS 12 basta con dirigirse a la app Watch en el iPhone y acceder a General>Actualización de software, y seguir los pasos.