Publi Orejas y Superior con GPT

iOS 12 ya está presente en el 75% de los dispositivos compatibles

  • La última versión del sistema operativo supera el ritmo de adopción que tuvo iOS 11

09/01/2019 - 15:15 h.

iOS 12, la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple, sigue mejorando en lo que respecta a sus datos de adopción entre los dispositivos compatibles: el 75% de los iPhone o iPad, o lo que es lo mismo tres de cada cuatro, ya tienen instalada iOS 12, que originalmente la firma de la Manzana lanzó en septiembre -si bien, como es costumbre, también ha recibido durante estos meses actualizaciones-.

Los datos han sido ofrecidos por la multinacional estadounidense en su web oficial de desarrolladores. Por su parte iOS 11 está presente en el 17% de los terminales y el 8% restante lo conforman el resto usuarios con versiones anteriores del sistema operativo. Asimismo, cabe señalar, como curiosidad, si solo tenemos en cuenta los dispositivos lanzados en los últimos cuatro años por Apple el porcentaje de iPhone o iPad con iOS crece ligeramente hasta el 78%.

Con estos datos de distribución, Apple ha conseguido mejorar la extensión de iOS 12 con respecto a la de su predecesor, iOS 11, que este mes de enero había logrado estar presente en un 65% del ecosistema móvil de Apple (iPhones y iPads), a pesar de llevar un mes más en el mercado.

Pese a que pueda ser obvio e incluso casi redundante hablar una vez más de ello, estos datos son una muestra más de la fortaleza y éxito del sistema operativo de Apple, el cual hace palidecer a Google y la fragmentación que sufre Android.