Publi Orejas y Superior con GPT

iOS 13 y watchOS 6 estarán disponibles el 19 de septiembre; iPadOS, el 30

  • Apple también ha confirmado la llegada de iOS 13.1, con herramientas de software adicionales, para el 30 de septiembre

11/09/2019 - 23:09 h.

A diferencia de lo que acostumbra Apple, el desembarco de las nuevas versiones de sus sistemas operativos de dispositivos móviles (iOS, watchOS y el nuevo iPadOS) será un poco caótico. Hasta ahora la firma de la Manzana lanzaba el mismo día las actualizaciones de las diferentes plataformas, independientemente de los modelos de terminales, pero en esta ocasión será diferente.

La multinacional estadounidense ha explicado en la Keynote de presentación de los iPhone 11 que iOS 13 llegará el próximo 19 de septiembre, si bien ha adelantado también que a su vez iOS 13.1, «con herramientas de software adicionales», será lanzado el 30 de septiembre.

WatchOS 6, por su parte, estará disponible para el Apple Watch Series 3 y modelos posteriores el 19 de septiembre, y para el Apple Watch Series 1 y 2 «este otoño», sien precisar la compañía fecha exacta.

En lo que respecta a los Apple TV, éstos podrán actualizar a tvOS 13 también el próximo 19 de septiembre. Cabe señalar que para disfrutar de Apple TV+, el nuevo servicio de producción audiovisual propia por suscripción de la firma de la Manzana, bastará con contar con tvOS 12.3 o iOS 12.3 en caso de usar un iPhone o iPad

Por último, iPadOS, el primer sistema operativo exclusivo para los tablet de la marca, será lanzado el 30 de septiembre para el iPad Air 2 y posterior, todos los modelos de iPad Pro, el iPad de quinta generación y posterior, y el iPad mini 4 y posterior.