Publi Orejas y Superior con GPT

iOS 7 no encripta los archivos adjuntos en correos electrónicos

  • Un especialista de seguridad cuenta como ha logrado descubrir el fallo con un teléfono modificado
ABC
05/05/2014 - 17:32 h.

Los archivos adjuntos en los correos electrónicos recibidos en el sistema operativo iOS 7 no están encriptados. Un especialista en seguridad lo ha demostrado utilizando un teléfono modificado.

iOS 7 no encripta los archivos adjuntos en correos electrónicosAndreas Kurtz, especialista en seguridad de la compañía NESO Security Labs, cuenta en su blog personal como ha descubierto este fallo de seguridad. Según sus investigaciones, desde la versión de iOS 7.0.4 hasta la más reciente, 7.1.1, todos los archivos adjuntos que se reciben a través del correo electrónico se guardan sin encriptar. Kurtz hizo pruebas para descubrir este fallo creando una cuenta de correo electrónico IMAP y añadiendo archivos adjuntos. Tras eso, apagó el teléfono móvil. Al conectarlo y mediante herramientas de modificación, pudo observar el contenido de los archivos sin encriptar.

Kurtz ha notificado a Apple de este descubrimiento y la propia compañía le confirmó que conocían este fallo de seguridad, aunque de momento no tienen fecha estimada para la solución del mismo mediante actualización. Según la página de soporte de la compañía, todos los archivos adjuntos en correo electrónico se encriptan antes de ser enviados, con lo cual se confirma que es un fallo de las últimas versiones del sistema operativo.

La compañía destacaba recientemente las ventajas de su sistema de seguridad en el lector de huellas dactilares Touch ID de iPad e iPhone. También se unió a otras compañías en un manifiesto por mejorar la seguridad y las medidas antirrobo de los dispositivos móviles que son robados.