Publi Orejas y Superior con GPT

iOS continúa siendo más rentable que Android

  • Según la métrica eCPM iPad es más rentable que iPhone y ambos están por encima de Android
ABC
23/07/2012 - 12:56 h.

Apple ha vuelto a superar a Android en eCPM, o lo que es lo mismo, en beneficios adquiridos por publicidad en los contenidos. Según un informe de Opera, iOS ofrece un eCPM de 2,49 dólares, frente a los 2,10 dólares por mil impresiones de los dispositivos Android, el resto de sistemas operativos está muy lejos de acercarse a los dos grandes.

El análisis de Opera muestra los datos de su propia plataforma publicitaria móvil, quien sirve 35.000 millones de impresiones publicitarias al mes para más de 9.000 clientes en todo el mundo, lo que supone, según Opera, 240 millones de dólares de beneficio para los editores móviles.

Bajo éstas premisas, Apple se posiciona a la cabeza de todos los sistemas operativos. Y dentro de la compañía de la manzana también se puede ver cómo las publicidades en el iPad son las más rentables de todas, permitiendo un eCPM de 3,96 dólares. iPhone, en cambio, está un dolar por debajo de la tableta aunque, a pesar de esto, sus 2,85 dólares por mil publicidades le sitúan muy por encima de Android.

Opera, a través de estos datos, cree que la diferencia de eCPM entre las dos plataformas se debe a un mejor rendimiento técnico de las publicidades en iOS, gracias a la integración de hardware y software en Apple, aunque vaticina que Google no va a permitir esta continua ventaja y solucionará este aspecto en un periodo corto de tiempo.

Como dato curioso, el estudio recoge que a más pantalla, más probabilidad de que los usuarios entren en la publicidad y, por tanto, aumente el eCPM.