Publi Orejas y Superior con GPT

iPad, empleado del año: es el dispositivo que más vende en Europa

  • La tableta de Apple se ha convertido en el soporte más utilizado en el comercio móvil
Carolina Mínguez
29/03/2012 - 18:00 h.

El 2011 ha sido sin duda, el año del salto hacia delante del comercio móvil en todo el mundo. En Europa sus resultados se han multiplicado por seis y en esto, ha tenido mucho que ver la tableta de Apple. iPad ha sido el dispositivo líder en ingresos, copando un 50% de los movimientos de compra online a través de este tipo de gadgets.

Y es que 2011 ha sido también el año en el que smartphones y tabletas superaron por primera vez en ventas a los ordenadores tradicionales.

iPad en los negociosApple, además, no sólo puede estar orgullosa de las cifras que se han generado gracias a su tableta, también iPhone ha liderado las compras móviles con 38% de las operaciones, seguido por Android con un 21%, que duplica su cuota con respecto a 2010.

La consultora Gartner, especializada en nuevas tecnologías, adelante que en 2016 el número de tabletas en uso en el mundo superará los 900 millones, abriendo un mercado totalmente prioritario para el que tiendas y vendedores deberán adaptarse cuanto antes a los nuevos conceptos de las compras móviles: web optimizadas, aplicaciones específicas, inmediatez en la disponibilidad de stocks, envíos internacionales y mucha competencia.