Publi Orejas y Superior con GPT

iPad Pro (2018): todavía tablet pero cada vez más cerca de portátil

  • Como se sabía, Apple estrena nuevo diseño con marcos muy reducidos, FaceID y puerto USB-C

30/10/2018 - 16:18 h.

Los nuevos iPad Pro -o iPad Pro (2018)- ya son oficiales. Apple ha presentado su nueva generación de tablets de alta gama confirmando así gran parte de las informaciones que ya se habían filtrado. Se trata, sin duda, de un importante paso hacia adelante para la tablet de la firma de la Manzana, el mayor hasta ahora quizás, en el objetivo de la compañía de conseguir que sea un sustituto del portátil tradicional, algo que de momento, si bien se sigue avanzando, todavía parece lejos. En cualquier caso, Apple ha puesto la carne en el asador con nuevo modelo que estrena diseño y tecnologías como el FaceID para iPad, además de incorporar novedades que amplían sus posibilidades como es el puerto USB-C.

11 y 12.9 pulgadas

Los nuevos iPad Pro (2018) presenta una pantalla Liquid Retina de 11 y 12.9 pulgadas -en el mismo tamaño del anterior modelo de 10.1 pulgadas el primero y reduciendo las dimensiones en el caso del segundo-, y un procesador A12X Bionic de 7 nanómetros y con 10.000 millones de transistores y un motor neuronal, preparado para soporta la realidad aumentada. Soporta hasta 1TB de capacidad e introduce el puerto USB-C. Con este puerto, la tableta funciona como cargador experto para la familia de iPhone X.

 

En cuanto a su diseño, los tablet cuenta ahora con marcos muy inferiores y bordes redondeados, que permiten reducir un 15% su grosor y en un 25% su volumen con respecto a sus antecesores. Están disponibles en dos acabados: plata y gris espacial.

Nuevos Apple Pencil y Smart Keyboard

También ha renovado Apple el tándem de accesorios para sacarle el máximo partido al iPad Pro, es decir sus stylus y funda-teclado oficial. El Apple Pencil 2 se ha rediseñado contando ahora con un lateral plano que sirve para engancharlo mediante un sistema magnético al tablet, que, además, recarga la batería de este accesorio, eliminándose así el engorroso sistema del primer modelo. Además, cuenta con un una tecnología que permite, mediante toques, ejecutar distintas acciones directamente desde el lápiz óptico. Por su parte, la funda-teclado pasa a llamarse ahora Smart Keyboard Folio, y también estrena diseño, que cubre todo el tablet tanto por delante como por detrás, además de contar ahora con doble posición con diferente inclinación, dependiendo si tenemos el iPad en una mesa o sobre nosotros apoyado.

Desde 879 euros

Los nuevos iPad Pro están ya disponibles para reservar y llegarán al mercado oficialmente a partir del próximo 7 de noviembre. Su precio base es de 879 euros el modelo de 11 pulgadas, y 1.099 euros la versión de 12.9, y en función de su almacenamiento interno y su conectividad LTE irá subiendo. El Apple Pencil 2 tendrá un precio de 135 euros, y la Smart Keyboard Folio, 199 euros el modelo de 11 pulgadas y 219 euros la de mayor tamaño.