Publi Orejas y Superior con GPT

iPadOS contará con soporte para ratón

  • La beta para desarrolladores del nuevo sistema operativo para tablets de Apple confirma que la opción estará disponible a través de la función AssistiveTouch menú de Accesibilidad

13/06/2019 - 20:32 h.

Una de las cosas más demandadas por aquellos que exigían a Apple un sistema operativo que permitiera al iPad ser una alternativa real al ordenador tradicional en el ámbito profesional era la introducción de compatibilidad con ratones para mejorar su control. Y si bien durante la presentación de iPadOS en la WWDC 2019 la firma de la Manzana no se pronuncio al respecto, lo que provocó que se diera por hecho que habría que seguir esperando para ver esta opción, la realidad es que sí va a estar presente aunque con un ‘asterisco’.

A raiz de la primera beta para desarrolladores del sistema operativo se ha descubierto que el soporte para ratón estaría totalmente disponible desde la primera versión del sistema operativo para los tablets de Apple. Para activarla bastará con conectar al iPad un ratón, ya sea por el puerto USB-C/Lightning o vía Bluetooth y dirigirse a Ajustes y en el apartado Accesibilidad acceder a ‘Tocar’ para a continuación activar la opción AssistiveTouch>Tocar>Cursor. Asimismo, será posible configurar el tamaño del señalado cursor así como el color de éste.

Cuando al comienzo señalábamos que el asunto tiene un pequeño ‘asterisco’ es porque si bien es una opción totalmente disponible para cualquiera la realidad es que en principio se trata de una opción pensada principalmente para ‘cumplir’ con el tema de la accesibilidad más que como una función orientada a la productividad. No obstante, se trata ya de un paso importante que descubre que la intención de Apple es introducir antes o después esta opción como algo más estándar.

iPadOS llegará durante el próximo otoño (todavía no hay fecha exacta), y quizás lo haga junto con una nueva generación de iPad. En cualquier caso el nuevo sistema operativo de la compañía de Cupertino para sus tablets se podrá probar en unas semanas en su beta pública.