Publi Orejas y Superior con GPT

iPediatric, la aplicación que te ayuda a evaluar los síntomas de tu bebé

  • La aplicación dispone de una opción para llamar a emergencias o consultar con el pediatra si los síntomas son graves
ABC
26/07/2012 - 20:00 h.

iPediatric es una aplicación que ayuda a los padres a evaluar los síntomas de tu hijo de 0 a 1 año y conocer el grado de riesgo de los mismos. La aplicación corre a cargo de una empresa española y contiene información sobre los síntomas más sencillos como los más graves.

Para utilizar la aplicación lo primero que tienen que hacer los padres es crear una ficha con los datos básicos del bebé, algunos de estos datos son obligatorios para que la aplicación pueda evaluar los síntomas del niño. Una vez creada la ficha los padres pueden realizar una consulta y la aplicación evaluará y sacará una conclusión con los datos obtenidos para determinar el riesgo de los síntomas.

iPediatric también aconsejará, dependiendo del resultado que ha dado a los padres, qué hacer y cómo actuar a continuación. Para ello la aplicación utilizará el código médico de colores en el que están el verde, amarillo o rojo dependiendo de la gravedad del diagnóstico. La herramienta también permite hacer una llamada al teléfono de emergencias 112 directamente desde la propia aplicación o contactar con un pediatra.

Si nuestro pequeño tiene alguna enfermedad, la aplicación también sirve como una enciclopedia con las patologías más importantes en los bebés. En total dispone de más de 120 patologías registradas en su sistema con descripciones detalladas, síntomas o tratamientos recomendados.

Los desarrolladores también han pensado en llevar un control sobre las visitas al médico o las vacunas obligatorias. iPediatric incluye un calendario con disponibilidad de crear avisos para que recuerde a los padres las fechas señaladas en cuestión de salud. Este calendario se puede conectar con nuestro calendario personal iCal ya que se integra a la perfección.

La aplicación iPediatric está disponible en iTunes a un precio de 1,59 euros para iPhone, iPod Touch e iPad.