Publi Orejas y Superior con GPT

iPhone 11, el nuevo superventas de Apple estrena cámara dual

  • El sucesor del iPhone XR llegará al mercado el próximo 20 de septiembre por un precio desde 809 euros

10/09/2019 - 20:33 h.

La estrella del evento de Apple han sido, como se esperaba, su nueva generación de teléfonos, formado por los nuevos estandartes de la compañía, el tándem iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max (de los que hablaremos en un rato), y el sucesor del terminal más exitoso  de la marca este año, es decir, el iPhone XR, cuyo lugar ocupa a partir de ahora el iPhone 11, una puesta a punto en el terreno técnico que tienen su principal novedad en la incorporación de un cámara principal de doble sensor, y que gracias a su precio más contenido que sus hermanos mayores apunta a volver a liderar las ventas de la compañía.

El nuevo teléfono de la multinacional estadounidense mantiene el diagonal de pantalla del iPhone XR (6.1 pulgadas) y su panel. Las novedades llegan en su interior, con el chip A13 Bionic como cerebro de operaciones. El nuevo procesador de Apple («el más rápido que haya tenido un smartphone», según la marca) cuenta con una CPU y GPU hasta un 20% más rápidas que en el A12. Asimismo,  el A13 Bionic se ha creado para el aprendizaje automático, con un Neural Engine más rápido para análisis de foto y vídeo en tiempo real y nuevos aceleradores del aprendizaje automático que permiten a la CPU realizar más de 1 billón de operaciones por segundo.

Otras prestaciones a destacar son el nuevo chip U1 diseñado por Apple, que usa banda ultraancha por primera vez en un smartphone para la detección espacial (on el lanzamiento de iOS 13.1 el 30 de septiembre, AirDrop será aún mejor con sugerencias de detección de la dirección); un Face ID mejorado, hasta un 30% más rápido y más fácil de usar gracias a las mejoras de rendimiento a diferentes distancias y la compatibilidad con más ángulos; sistema de audio espacial y Dolby Atmos que permite un sonido envolvente inmersivo; y el LTE de clase Gigabit y el wifi 6 permiten velocidades de descarga aún más rápidas y doble SIM con eSIM.

Apartado fotográfico

En lo que respecta a su apartado fotográfico, el iPhone 11 presenta una cámara dual con lentes gran angular y ultra gran angular compatibles con vídeo 4K y rango dinámico ampliado, que ofrecen más detalle en las luces y estabilización de vídeo con calidad de cine. Gracias al incremento en el campo de visión y al mayor plano focal, los clientes pueden grabar vídeos de acción detallados con la cámara con ultra gran angular. Además, el sistema permite hacer zoom fácilmente entre ambas cámaras, y el zoom de audio ajusta el sonido al encuadre del vídeo para que la escucha sea más dinámica.

En el iPhone 11, la nueva cámara con ultra gran angular transforma la experiencia de la fotografía al capturar cuatro veces más imagen, y es fantástica para hacer fotos de paisajes o arquitectura, planos cortos y más. El nuevo gran angular con un 100% de Focus Pixels permite utilizar el modo Noche, que ofrece grandes mejoras en fotos realizadas en interiores y exteriores en entornos con poca luz y consigue imágenes brillantes con colores naturales y menos ruido. Las dos cámaras se combinan para ofrecer fotos en modo Retrato de personas, mascotas, objetos y más. Además, el HDR Inteligente de última generación usa aprendizaje automático avanzado para obtener imágenes más naturales con detalles finos en las luces y las sombras del sujeto y del fondo. La prestación Deep Fusion, disponible más adelante este otoño, es un nuevo sistema de procesamiento de imagen basado en el Neural Engine del A13 Bionic. Deep Fusion utiliza el aprendizaje automático avanzado para procesar las fotos píxel a píxel y optimizar las texturas, los detalles y el ruido en cada zona de la foto.

La estrecha integración del hardware y el software de Apple permite ofrecer una interfaz de cámara rediseñada con una experiencia más inmersiva que aprovecha el sistema de cámara dual y la pantalla de borde a borde para que los usuarios vean y capturen el área fuera del encuadre. Por primera vez, los usuarios pueden grabar vídeo sin salir del modo Foto usando QuickTake, con solo mantener pulsado el botón del obturador para empezar a grabar.

Por su parte, la cámara TrueDepth actualizada incluye una nueva cámara de 12 MP con un campo de visión más amplio para capturar más imagen en los selfies, y el HDR Inteligente de última generación consigue fotos más naturales. Los videoselfies expresivos llegan a otro nivel con la cámara TrueDepth, que ahora graba vídeo 4K en cámara lenta a 60 y 120 fps.

Seis colores

Con su diseño trasero fresado con precisión y esculpido a partir de una sola pieza de material, el iPhone 11 incorpora «el vidrio más resistente en un smartphone». Tiene calificación IP68 con resistencia al agua hasta 2 metros de profundidad durante un máximo de 30 minutos, y está protegido ante salpicaduras accidentales de líquidos comunes, como café o refrescos. El teléfono llega en seis tonalidades: malva, verde, amarillo, negro, blanco y PRODUCT(RED).

Desde 809 euros

El iPhone 11 estará disponible en modelos de 64 GB, 128 GB y 256 GB para reserva a partir del viernes, 13 de septiembre, y en tiendas a partir del viernes, 20 de septiembre, desde 809 euros.