Publi Orejas y Superior con GPT

iPhone XS, probable nombre de los nuevos tres teléfonos de Apple

  • 9to5Mac lo adelanta e incluso muestra una imagen promocional oficial de los esperados smartphones

31/08/2018 - 10:24 h.

El próximo 12 de septiembre Apple presentará los nuevos iPhone. Y tras la convocatoria oficial por parte de la firma de la Manzana -en la que no se indica que va a anunciar, pero ni falta que hace- han comenzado a filtrarse interesantes datos sobre los esperados teléfonos, como su nombre o el número de terminales que conformarán esta generación.

La web 9to5Mac ha adelantado que serán tres los nuevos iPhone, los cuales tendrán por nombre iPhone XS -e incluso ha mostrado una supuesta imagen promocional oficial-, recuperando así Apple la costumbre de añadir dicha letra a lo que podemos calificar como generaciones intermedias entre los saltos en la nomenclatura clásica -y en las que no había cambio en el diseño-, una práctica que fue interrumpida el pasado año al ser presentado el iPhone X -con motivo del décimo aniversario del lanzamiento del modelo original- y tras tomar la decisión la compañía de Cupertino de saltar del iPhone 7 al iPhone 8.

 5.8, 6.1 y 6.5 pulgadas

La publicación online también confirma el tamaño de pantalla que tendrán los tres modelos, todos los cuales presentarán el la línea de diseño del actual iPhone X, o lo que es lo mismo pantalla panorámica con FaceID pasando el sensor TouchID a mejor vida. En concreto el diagonal de pantalla de los tres terminales será de 5.8, 6.1 y 6.5 pulgadas, si bien es importante remarcar que habrá diferencias importantes entre el de 6.1 pulgadas y los otros dos. Y es que el primero estaría un escalón por debajo en especificaciones y componentes, como su pantalla que no será OLED si no LCD. Asimismo, tampoco está claro  el ‘apellido’ que tendrían cada uno para diferenciarse mediante el nombre, puesto que se rumorea que Apple habría decidido prescindir a partir de este año del término Plus, pudiendo ser sustituido por Pro o Max.

A buen seguro no acabarán aquí las filtraciones hasta el próximo día 12 de septiembre, por lo que en Mobility estaremos atentos para contar cualquier novedad al respecto.