Publi Orejas y Superior con GPT

IPPAWARDS 2014: el iPhone puede hacer estas impresionantes fotos

  • Los premios que reconocen las mejores fotografías realizadas con el iPhone, han anunciado los ganadores de su séptima edición

25/06/2014 - 11:45 h.

Apple vio claro en su momento que los smartphone estaban llamados a ‘sustituir’ las cámaras de fotos digitales utilizadas por el usuario medio, y desde el iPhone 4 comenzó a invertir esfuerzos en dotar siempre a cada nuevo teléfono de un sensor fotográfico que permitiera al usuario convertir su dispositivo en su cámara principal. Y lo ha conseguido con creces. Prueba de ello es que hasta existe un certamen que premia las mejores instantáneas tomadas con el teléfono de la Manzana, y éste acaba de anunciar los ganadores de la última edición.

Los IPPAWARDS -iPhone Photography Awards- vienen celebrándose ininterrumpidamente durante los últimos siete años -desde el lanzamiento del primer teléfono de Apple en 2007-, buscando fomentar la creatividad de los usuarios y recibiendo cada año miles de imágenes.

El concurso ha ido creciendo en cada edición hasta contar actualmente con 17 categorías -animales, arquitectura, niños, flores, comida, paisaje, estilo de vida, naturaleza, noticias, gente , estaciones, etcétera…- participando usuarios de hasta 70 países de todo el mundo.

En total se han entregado 54 premios: tres por categoría y tres a los mejores fotógrafos del año. Estos últimos han recibido como galardón un iPad Air, mientras que el resto de premiados han sido obsequiados con un lingote de oro personalizado. Como curiosidad destacar que un español, José Luis Barcia Fernández, ha quedado subcampeón entre los americanos Julio Lucas, y Jill Missner.

A continuación mostramos algunas de las fotografías premiadas.