Publi Orejas y Superior con GPT

iTunes Radio, la respuesta de Apple a los demás servicios musicales

  • La compañía de la Manzana ha presentado durante su conferencia de desarrolladores WWDC su nuevo sistema como réplica a Spotify, Pandora y, sobre todo, Google Play Music All Access

11/06/2013 - 18:01 h.

Prácticamente nadie dudaba de que Apple iba a presentar durante la WWDC de ayer su respuesta a los servicios musicales de Spotify, Pandora y, sobre todo Google Play All Access, y finalmente se cumplieron las expectativas y la compañía de la Manzana dio a conocer su nuevo iTunes Radio.

Apple explicó que se trata de un servicio gratuito de radio por Internet con más de 200 emisoras y un catálogo de música de iTunes Store. También ofrece estrenos musicales de los artistas más populares (‘first listen’), integración con Siri y la posibilidad de etiquetar o comprar cualquier canción con un simple clic.

Cuando el usuario sintoniza iTunes Radio en el iPhone, iPad, iPod touch, Mac, PC o Apple TV, tiene acceso a emisoras inspiradas en la música que suele escuchar, emisoras en el apartado Featured Stations seleccionadas por Apple, y emisoras especializadas en géneros musicales personalizadas según los gustos del usuario.

«iTunes Radio es una forma increíble de escuchar emisoras de radio personalizadas que han sido creadas sólo para ti», explicó el vicepresidente senior de Servicios y Software de Internet de Apple, Eddy Cue. «El usuario no sólo tiene la música que le gusta, sino que también descubre nueva música y puede comprarla fácilmente en iTunes Store».

El nuevo servicio de música de Apple estará disponible en otoño y ofrecerá al usuario una experiencia personalizada basándose en su historial de escucha y en sus compras en iTunes. Además, cuando escucha una canción que le gusta en iTunes Radio o de su biblioteca de música, puede crear una emisora según esas preferencias.

De esta forma iTunes Radio evoluciona según la música que el usuario va escuchando y descargando. Por tanto, cuanto más utiliza iTunes Radio e iTunes, más personalizada es la experiencia, afirma la compañía. iTunes Radio

El servicio incluye publicidad y es gratuito para todos los usuarios. No obstante, los usuarios de iTunes Match -suscripción anual de 24,99 euros- disfrutarán de iTunes Radio sin publicidad, por lo que no escucharán ningún anuncio ocasional. Con iTunes Match, toda la música del usuario -incluidas las canciones que ha importado desde CD- se almacenan en iCloud ofreciendo mayores posibilidades para de personalización.