Publi Orejas y Superior con GPT

Jony Ive, responsable del diseño de las grandes creaciones de Apple, dejará la compañía a finales de año

  • El británico, padre de los iMac, iPod, iPhone, iPad y Apple Watch creará una nueva empresa que ofrecerá servicio a la firma de la Manzana

27/06/2019 - 21:03 h.

Jony Ive, máximo responsable de Diseño de Apple y ‘padre’ de la estética de todos los grandes creaciones de la marca desde 1998 (iMac, iPod, iPhone, iPad, Apple Watch…), dejará la multinacional estadounidense a finales de año. El británico creará su propia compañía de diseño independiente la cual contará con la propia firma de la Manzana como principal cliente.

«Jony es una figura célebre en el mundo del diseño. Su papel en el renacimiento de Apple ha sido inestimable, tanto en el lanzamiento del iMac en 1998 como después en el del iPhone y más recientemente en el ambicioso proyecto del Apple Park, al que ha dedicado mucho tiempo y esfuerzo», ha señalado Tim Cook, consejero delegado de Apple, en un comunicado. «Apple seguirá beneficiándose de la experiencia de Jony, puesto que vamos a seguir trabajando con él en proyectos exclusivos, y el legado del espléndido equipo de diseño que ha construido durante todos estos años sigue con nosotros. Después de tantos años trabajando juntos, me alegra que nuestra relación siga evolucionando, y espero que dure muchos años».

Por su parte, Ive ha destacado que «después de casi 30 años e innumerables proyectos, estoy tremendamente orgulloso del legado de nuestro esfuerzo. Hemos logrado crear un equipo, unos procesos y una cultura de diseño en Apple que no tienen rival. Hoy en día, de hecho, la solidez, energía y talento creativo es mayor que nunca antes en la historia de Apple».

El equipo de diseño de Apple sufrirá una lógica reestructuración: Evans Hankey, vicepresidente de Diseño Industrial, y Alan Dye, vicepresidente de Diseño de Interfaces Humanas, como jefes de equipo de diseño, estarán a las órdenes de Jeff Williams, jefe de operaciones de Apple. Tanto Hankey como Dye han ostentado durante muchos años importantes cargos en el departamento de diseño de Apple. Williams ha sido el responsable del desarrollo del Apple Watch desde sus inicios, y a partir de ahora pasará más tiempo trabajando en su estudio junto al equipo de diseño. Todos cuentan con el beneplácito del propio Ive: «estoy seguro de que el equipo seguirá progresando bajo la tutela de Evans, Alan y Jeff, que han trabajado conmigo muy estrechamente. Tengo plena confianza en los diseñadores de Apple, que siguen siendo buenos amigos míos, y espero seguir trabajando con ellos durante muchos años», ha asegurado.

Cabe señalar que el equipo de diseño de Apple, que ha recibido numerosos galardones, no solo se ocupa de la apariencia de los dispositivos de la marca si no que también es el responsables de distintas disciplinas, entre ellas interfaz de usuario, diseño industrial, diseño gráfico y de fuentes tipográficas, diseño háptico y de sonido.