Publi Orejas y Superior con GPT

Journey, un clásico reciente de PlayStation, también disfrutable en iOS

  • El original juego, que supone una experiencia única, se puede descargar en la App Store por 5.49 euros

09/10/2019 - 11:38 h.

En el cada vez más habitual ‘peregrinaje’ de juegos exitosos en plataformas tradicionales, ya sea videoconsola o ordenador, a dispositivos móviles teníamos pendiente hablar en Mobility desde agosto de una interesante llegada a iOS (más adelante también lo hará en Android): Journey, el popular título de Thatgamecompany para PlayStation 3 (y posteriomente para PS4), que se convirtió desde su lanzamiento en 2012 en un éxito de crítica y público por su original mecánica de juego. Sus responsables explican que «trata sobre dos extraños que se conocen online, pero saben nada uno acerca del otro, salvo que son persona reales».

En Journey el usuario se pone en la piel de un personaje envuelto en largos ropajes que despierta en un inmenso desierto sin ofrecerse mapa alguno ni instrucciones concretas. Sólo se nos muestra en la distancia una enorme montaña hacia la que se ha de viajar. Mientras dura la travesía, en la que se atravesarán ruinas llenas de secretos, el jugador puede encontrarse a otros, aunque solo uno a la vez, si están jugando online, y sin que se revelen los nombres de usuario. No pueden comunicarse mediante diálogo de ningún tipo pero sí ayudarse. Los jugadores, además, tendrán símbolos en sus túnicas que los identificarán para que se sepa si han coincidido antes.  Mientras se viaja a través del desierto, pueden hallarse trozos de paño, aleteando al viento, que pueden ser absorbidos y utilizados para flotar durante cortos períodos de tiempo; objetos brillantes aislados que potenciarán, paulatinamente, el alcance de los saltos y ciertas áreas ocultas con tapices que hablan sobre la historia que envuelve al título, o dan pistas para encontrar el camino correcto.

Gran parte del éxito de Journey es su apartado artístico, con unos gráficos minimalistas y tremendamente bellos y evocadores, y una banda sonora, con cuidadas melodías, que incluso ha sido nominada a los premios Grammy. Todo ello hace de Journey una experiencia única.

Journey se puede descargar en la App Store por un precio de 5,49 euros. Para su funcionamiento es necesario contar con iOS 12.2 o una versión posterior del sistema operativo en el iPhone o iPad. El juego es compatible con mandos físicos y exige conexión a Game Center para los emparejamientos online.