Publi Orejas y Superior con GPT

Kings of the Castle, lo nuevo de Apple Arcade cambia los papeles de los cuentos de hadas

  • El usuario debe ponerse en esta aventura speedrun en la piel de una princesa y rescatar al príncipe

21/01/2020 - 18:33 h.

Apple Arcade ha recibido un nuevo título: Kings of the Castle, una colorista aventura tipo speedrun que supone una vuelta de tuerca a los clásicos cuentos de hadas. En el flamante título del servicio de suscripción de Apple es la princesa quien debe salvar al príncipe.

Desarrollado por el estudio Frosty Pop, Kings of the Castle es una aventura que va en contra de los clichés tradicionales. El dragón Zantorian ha encerrado al príncipe Rupert en la torre de un castillo situado en una misteriosa y peligrosa isla. Lord Baldor envía a la princesa para que se adentre en ese territorio hostil y poco familiar para salvar al príncipe. Así, el usuario debe ponerse en la piel de la princesa, y utilizar su velocidad, valor y capacidad de orientación para rescatar al Rupert. Habrá que esquivar trampas, luchar con enemigos, saltar obstáculos y recoger las gemas que encontrará en el viaje y que permitirán pagar el rescate para lograr que el príncipe regrese a casa sano y salvo. Se puede jugar de manera individual o competir con familia y amigos en el modo multijugador.

Los personajes que aparecen en Kings of the Castle están inspirados en las culturas del sur de Asia, Asia oriental, Europa del Este y Canadá, a donde pertenecen los integrantes de Frosty Pop, que intenta apostar siempre por la diversidad en sus producciones. Por ejemplo, el diseño es obra de Mercedes Crespo, también conocida como Yema Yema, que vive en la localidad estadounidense de Marietta, en Georgia, y es originaria de la ciudad de Guayaquil, en Ecuador.

Cabe destacar que Frosty Pop es el estudio más prolífico de Apple Arcade. Kings of the Castle es el quinto juego de la empresa en Apple Arcade, tras Don’t Bug Me, Big Time Sports, The Pinball Wizard y The Get Out Kids, anteriores obras del estudio.

Apple Arcade está disponible a través de una pestaña de la App Store por 4,99 euros al mes y ofrece un mes de prueba gratuito en más de 150 países y regiones.