Publi Orejas y Superior con GPT

La AirPower habría entrado ya en fase de producción

  • Las últimas informaciones señalan que Apple ha superado los problemas de diseño y que la esperada base de carga inalámbrica comenzará su fabricación en breve

16/01/2019 - 19:06 h.

Si bien la historia recuerda al cuento de nunca acabar parece que, ahora sí, está cerca de terminar… La AirPower, la base de carga inalámbrica oficial de Apple, que la multinacional estadounidense presentó en sociedad a finales de 2017 anunciando su lanzamiento para principios de 2018, habría entrado ya en fase de fabricación, lo que invita a pensar que su llegada al mercado no puede estar muy lejana.

Como ocurre en estos casos la confirmación ha llegado por medio de una fuente de la cadena de montaje. MacRumors se ha hecho eco de la información del portal ChargerLab, quien señala que la firma de la Manzana ya ha iniciado su producción a través de Luxhshare Precision, la empresa de ensamblaje también responsable de otros productos de la marca como los AirPods o los cables USB-C de la compañía, y que además pertenece al grupo Wireless Power Consortium, el conjunto de empresas detrás del estándar de carga inalámbrica Qi. Incluso la publicación online precisa la fecha en la que se iniciará el proceso de fabricación: el próximo 21 de enero.

Si bien Apple se ha dedicado a guardar silencio sin pronunciarse al respecto del motivo de este retraso, las filtraciones apuntan a un problema de diseño que impedía a la compañía de Cupertino materializar sin problemas el accesorio.

Para aquellos que no estén al tanto cabe explicar que la AirPower es una base de color blanca que hará las veces de estación de carga, la cual permite cargar a la vez iPhone, Apple Watch o AirPods, si ser necesario colocar cada dispositivo en un sitio concreto puesto que toda la superficie carga nada más detectarlos.