Publi Orejas y Superior con GPT

La app oficial de Tesla para Apple Watch no puede aprovechar todo el potencial del reloj

  • Los desarrolladores de la app se encuentran decepcionados con las pocas opciones que ofrece el kit de desarrolladores de Apple
ABC
31/01/2015 - 20:01 h.

Desarrolladores de la empresa Eleks Lab, compañía que se encuentra trabajando en la app oficial de la firma automovilística Tesla para Apple Watch, han manifestado públicamente su decepción con el kit de desarrollo del reloj. El conjunto de herramientas que Apple lanzó el pasado mes de noviembre carece de algunas opciones básicas que no permite a los creadores de apps sacarle todo el potencial al dispositivo.

El desarrollador Markiyan Matsekh, miembro de Eleks Lab, ha apuntado que las capacidades del kit de desarrollo están lejos de poder alcanzar las expectativas que Apple sembró en la presentación del Apple Watch. La app para la compañía Tesla que están desarrollando les ha permitido comprobar de primera mano qué tipo de cosas se pueden hacer con la versión actual.

tesla apple watch

El objetivo del prototipo de app que Eleks Lab está desarrollando para Tesla es el de poder controlar las diferentes funcionalidades de un Tesla Model S a través de Internet. Mientras creaban la app descubrieron que no podían acceder a elementos como el acelerómetro, el altavoz, el micrófono, giroscopio o el sistema de notificaciones táctiles. Además de estas limitaciones, Eleks Lab ha encontrado que otras opciones, como el GPS, están restringidas a que el dispositivo esté enlazado con un iPhone. Matsekh ha comentado que espera que estas limitaciones sean debidas a que se trata de una versión bastante prematura del kit de desarrollo.

A pesar de las limitaciones, se ha mostrado una primera versión de la app de Tesla para Apple Watch que ya permite controlar algunas funcionalidades del vehículo como los cierres de las puertas, poner en marcha o parar el coche o encender los faros. También se puede visualizar información del dispositivo en diferentes pantallas para poder comprobar datos como la capacidad actual de la batería y su capacidad de recorrido estimado. Estas funcionalidades son similares a las que se pueden controlar desde la ya app de Tesla para iOS y Android.