La App Store del Apple TV deja de mostrar las aplicaciones ya instaladas
- Apple ha introducido este cambio en la tienda virtual de tvOS para fomentar que el usuario descubra nuevos contenidos
Apple de vez en cuando introduce pequeñas actualizaciones en sus sistemas operativos que pasan desapercibidas al contener ligeros cambios que buscan mejorar la experiencia de usuario, de los que se percatan sólo los más observadores. Y recientemente hemos tenido un nuevo ejemplo de ello, con la última actualización de tvOS, el sistema operativo del Apple TV.
Descubrir nuevo contenido
La página 9t05mac informa que la firma de la Manzana ha introducido una variación en la tienda de aplicaciones del nuevo Apple TV -por el momento el único modelo, el de cuarta generación, compatible con ésta-, mediante el cual el sistema deja de mostrar en los diferentes apartados de la App Store las apps o juegos ya instalados en el dispositivo. Esto parece claramente orientado a que los usuarios puedan descubrir nuevo contenido.
Desde hace un tiempo hay cierta polémica acerca de las políticas de Apple en sus tiendas de contenido virtual, ya que son bastantes los desarrolladores que consideran que las medidas de la compañía de Cupertino actualmente perjudican la oportunidades de obtención de ingresos al no ser casi imposible para las apps de estudios independientes destacar en la portada.
Phil Schiller, al frente de la App Store
Apple ha actuado nombrado a Phil Schiller, vicepresidente de Marketing, como responsable principal de la App Store, y ya se han puesto en marcha algunas medidas como disminuir el periodo de anuncio de nuevas recomendaciones, para así mostrar más contenido, que antes era de una vez por semana; o una mayor celeridad en los tiempos de aprobación de contenido para publicar en la tienda virtual, pasando de un promedio de espera de 7 días a menos de 24 horas.
De esta forma parece que las primeras medidas ya han comenzado, y queda por ver si están usando tvOS como centro de experimentos para de resultar exitosos los cambios exportar estas novedades a la App Store de iPhone y iPad. Asimismo, la publicación web señala como más que probable que las App Store tengan su cuota de protagonismo durante el próximo WWDC 2016, la convención anual de desarrolladores de Apple que tendrá lugar el próximo mes, entre los días 13 y 17 de junio.
Compartido