Publi Orejas y Superior con GPT

La AppStore bate récords de recaudación en julio

  • El vicepresidente de la compañía, Tim Cook, asegura sentirse «muy contento» con estos resultados
ABC
06/08/2014 - 21:52 h.

Apple afirma que durante el mes de julio se han batido récords de recaudación en la AppStore. La venta de aplicaciones y de contenidos ha llegado a la cifra más alta de la historia de la compañía en un único mes.

La empresa ha confirmado este récord de ganancias al medio CNBC. Apple asegura que también han visto un récord de usuarios únicos realizando transacciones durante ese mes. Según palabras de Tim Cook, vicepresidente de Apple: «No puedo estar más contento con la noticia. Este es el mejor trimestre desde que estoy en la compañía.»

La AppStore bate récords de recaudación en julioHace unas semanas la compañía ofreció los resultados económicos del segundo trimestre del año con un balance positivo, por lo que con esta noticia se confirma la asentación y la importancia de la tienda digital para Apple. Varios expertos aseguran que parte del éxito se debe a los movimientos que ha realizado Tim Cook para la compañía.

Según cifras oficiales la AppStore es una de las mayores fuentes de ingresos para la compañía, ya que año tras año aumenta sus ingresos en un 12% llegando a alcanzar la cifra de 4,5 billones de dólares, alrededor de 3.370 millones de euros. Los usuarios han descargado desde la AppStore más de 75.000 millones de aplicaciones con un total de 20 billones de euros de beneficios para desarrolladores, alrededor de 14.900 millones de euros.

Se espera que futuros dispositivos como el iWatch aun aumenten más la cantidad de aplicaciones disponibles para los usuarios en la tienda digital de Apple. Hace poco la compañía confirmó que en un futuro se podrá pagar en ella mediante Bitcoins, una moneda digital.