Publi Orejas y Superior con GPT

La beta de iOS 12.1 ‘confirma’ que el nuevo iPad Pro llegará en otoño y contará con FaceID

  • Se han descubierto diversas pistas en el código de la próxima versión del sistema operativo sobre la próxima tablet de Apple

01/10/2018 - 17:44 h.

Pese a lo completa que fue la última Keynote quedaron algunas cosas en el tintero, como el saber qué está ocurriendo con el AirPower, la base de carga de Apple cuyo retraso comienza ya a ser sospechoso. En cualquier caso, quizás el principal lunar de la última presentación de la multinacional estadounidense fue la ausencia de un nuevo iPad Pro, cuando los rumores apuntaban a que también tenía bastantes posibilidades a ser anunciado. Sin embargo, puede que esto no tarde en ocurrir.

‘iPad2018Fall’

Con motivo de la primera beta de iOS 12.1 algunos desarrolladores se han percatado de pistas que revelan el inminente lanzamiento de una nueva generación de la tablet más potente de la firma de la Manzana. Así, además de localizarse referencias a un ‘iPad2018Fall’ -que deja claro que llegará en otoño-,también se han encontrado en el código fuente detalles sobre la posibilidad de realizar el desbloqueo mediante FaceID con el dispositivo en posición vertical. Teniendo en cuenta que el tamaño de las pantallas de los iPhone cada vez es mayor, y su consumo para contenido multimedia -en posición horizontal- es cada vez más alto, podría limitarse a una mejora en este aspecto -si bien se apunta a que esto es poco probable al necesitarse un hardware muy específico en principio no disponible en los iPhone-, pero el sentido común apunta a pensar que se trataría de una opción mucho más lógica para el iPad, de forma que indirectamente se confirmarían los rumores y filtraciones que desde hace ya tiempo apuntan a que el nuevo iPad Pro prescindiría del TouchID en favor del sistema de desbloqueo facial de la compañía.

En otro orden de cosas, en la beta ya se adelanta alguna de las novedades que incluirá iOS 12.1 como la vuelta a FaceTime de las llamadas grupales -ausentes en iOS 12-, y la posibilidad de almacenar en iCloud los Memoji para que así estos queden sincronizados en todos los dispositivos compatibles.

Apple no ha informado cuando estará disponible iOS 12.1 pero todo apunta a que su lanzamiento será relativamente pronto, si bien tampoco hay que descartar que se produzca a la vez que sean anunciados los nuevos iPad Pro.