Publi Orejas y Superior con GPT

La evolución del iPhone, a través de los vídeos oficiales de Apple

  • Cinco años de historia dan para mucho. Y Apple lo ha demostrado lanzando anualmente una versión mejorada de su iPhone. Los recordamos a través de sus vídeos
Antonio Marroco
11/09/2012 - 18:50 h.

Resumir la historia de un dispositivo electrónico puede resultar, a priori, la mar de sencillo. Pero la cosa se complica si hablamos del terminal más revolucionario de los últimos tiempos, el iPhone. El teléfono de Apple apenas cuenta con cinco años de historia, pero sus diferentes versiones -lanzadas con menos de un año de diferencia – han supuesto una renovación continua del concepto original creado por Steve Jobs.

A la espera de conocer la sexta generación del terminal y para mostrar las continuas mejoras del «smartphone» más popular del mundo, os ofrecemos un breve recorrido por la historia del iPhone a través de los vídeos oficiales de Apple. Hemos seleccionado uno para cada generación de las existentes hasta el momento, que nos ha gustado por su valor icónico o por el fiel reflejo de las novedades que muestran del terminal.

El iPhone original dice «Hola»

El primer iPhone lanzado por Apple vio la luz en junio de 2007. Pese a sus limitadas capacidades técnicas – una cámara de apenas 2 megapíxeles y una RAM limitada a los 128 megas – el terminal revolucionó la industria de la telefonía gracias a cuestiones que aún hoy, cinco generaciones después, mantiene como seña de identidad: una pantalla multitáctil de 3,5 pulgadas. Con este vídeo de clarísimas referencias cinematográifcas dijo «Hola» el iPhone a todo el mundo.

El segundo iPhone, con 3G

La inmediata evolución del iPhone salió en julio de 2008. Era u calco en su apariencia al modelo anterior, pero como principal novedad incluyó soporte para conexiones inalámbricas 3G, lo que condicionó su nombre pese a ser la segunda generación del terminal. Apple lo presentó como una herramienta ideal para trabajar en línea con este vídeo.

iPhone 3GS, el primer salto a nivel técnico

Recientemente retirado de la cadena de producción, el iPhone 3GS llegó en junio de 2009 y supuso el primer salto trascendente a nivel técnico del iPhone original. El aumento en la capacidad de memoria interna se hizo notorio con modelos de entre los 8 y los 32 gigas de almacenamiento y se mejoró la cámara hasta los 3 megapíxeles con capacidad para grabar vídeo a 30 fps.  Pero lo más significativo era que se duplicó su rendimiento gracias a un nuevo procesador y el doble de capacidad RAM, por lo que derivando la palabra en ingles speed (velocidad), se renombró el iPhone 3G como iPhone 3GS. Las mejoras se muestran en el anuncio a continuación.

La cuarta generación ve nacer el iPhone 4

En junio de 201o fue presentada por Steve Jobs la cuarta generación del iPhone. Jobs lució orgulloso un terminal que trajo mejoras en todos los aspectos. El diseño, la pantalla, el procesador, la RAM, la cámara… Todos los detalles sufrieron una renovación para dar lugar a un terminal perfectamente actual hoy día y que cosechará las mejores ventas de la historia. Seguro que el vídeo a continuación os aclara el porqué.

El iPhone 4S, la víspera de la muerte de Jobs

Octubre de 2011 fue un mes inolvidable para los amantes de Apple. El día 4 se presentó el que es, a falta de unas horas para que se presenta uno nuevo, el «smartphone» más avanzado de la compañía. La presentación esta vez corrió a cargo del nuevo CEO de la manzana, Tim Cook, quién tuvo que asumir el día siguiente la dura muerte de su amigo y mentor, Steve Jobs. Por su parte, el iPhone 4S presentó al sistema de búsqueda por voz Siri y una cámara de 8 megapíxeles que aún es la envidia del resto de fabricantes de telefonía. Más detalles en el vídeo a continuación.

Con este repaso en imágenes, ya solo nos queda por conocer que nos depara de la presentación del iPhone 5 que va a tener lugar en las próximas horas. Hay muchos rumores, tantos que incluso podemos establecer un más que posible terminal. Pero seguro que Apple vuelve a sorprendernos.