Publi Orejas y Superior con GPT

La fuga de talentos de Tesla hacia Apple devuelve a primera línea el Project Titan

  • Hasta 46 trabajadores han cambiado de empresa desde finales de 2017, entre ellos Doug Field, vicepresidente sénior de ingeniería y responsable de desarrollo del Model 3

28/08/2018 - 18:49 h.

El hecho de que actualmente lleve un tiempo sin copar titulares el denominado Project Titan de Apple no quiere decir que éste haya sido abandonado ni mucho menos por parte de la firma de la Manzana. De hecho, y pese a que aún no está claro en qué consiste más allá de que está claramente vinculado a la industria de la conducción, las estimaciones apuntaban a que no sería una realidad hasta, al menos, 2020. En cualquier caso las últimas noticias confirman que en Cupertino siguen trabajando a conciencia en ello, como se puede intuir tras conocerse que Tesla está sufriendo una fuga de talentos rumbo a la empresa dirigida por Tim Cook.

La cadena CNBC  informa que desde finales de 2017 Apple ha contratado a casi medio centenar de empleados -46 exactamente- de la compañía creada por Elon Musk, la cual es el gran referente a nivel mundial en lo que respecta a la industria de coches autónomos o inteligentes. Entre ellos se encuentran ingenieros de fabricación, seguridad y software, e incluso expertos en la cadena de suministro. Si bien no se puede confirmar que estos fichajes estén por fuerza relacionados con el Project Titan -ya que es habitual el tránsito de personal entre las grandes compañías tecnológicas- sí se trata de una cifra demasiado alta para pasarla por alto.

El medio también apunta que el fichaje a principios de agosto de Doug Field -ex vicepresidente sénior de ingeniería, que ha vuelto a Apple tras cinco años en Tesla donde ha sido responsable de desarrollo del Model 3, el primer vehículo eléctrico de la compañía diseñado para el mercado masivo- ha supuesto un importante golpe de efecto, siguiéndole así subordinados. No obstante, también se señala como muy importante la diferencia salarial, que en la firma de la Manzana sería un 150% superior.

Como señalamos al comienzo cabe insistir en que a día de hoy más allá de su nombre no se conoce con certeza como lo enfocará Apple el Project Titan. Y es que si en un principio se daba por seguro que la compañía se lanzaría a la fabricación de su propio vehículo, pese a que voces especializadas avisaron de que eso no era viable, cada vez son más las informaciones que apuntan a que la firma de Cupertino ha cambiado la estrategia, y ahora se concentra en desarrollar un sistema de conducción autónomo, el cual sería vendido a empresas de automóviles y no a consumidores finales. La elevada inversión que supone un proyecto así, sumado a las estrictas regulaciones del sector del automóvil, habrían provocado que Apple redefiniera el Project Titan, poniendo al frente del mismo al veterano ejecutivo Bob Mansfield.