Publi Orejas y Superior con GPT

La inminente llegada del iPhone 5 a China

  • Parece que finalmente China Telecom llevará en sus filas el teléfono a finales de noviembre o principios de diciembre
M. J. LORA
10/11/2012 - 13:10 h.
La inminente llegada del iPhone 5 a China

A principios de mes, ya comentábamos que el iPhone 5 estaría muy cerca de llegar a hacerse un hueco en el mercado chino. Se comentaba en medios especializados que dos modelos del iPhone 5, modelo A1429 y A1442, habían recibido la aprobación del gobierno chino para funcionar en las redes inalámbricas de la nación, aunque meras especulaciones.

Pues bien, dejada atrás la controversia con las compañías telefónicas del país -China Mobile, China Unicom y China Telecom- parece ser que ésta última sería la que se llevaría el gato al agua finalmente, como cabía esperar.

Según publica The Wall Street Journal, y recoge App Advice, parece que la estatal China Telecom llevará en sus filas el iPhone 5 a finales de noviembre o principios de diciembre. Aunque el smartphone aún no ha pasado la llamada “aprobación definitiva” por parte de China.

Según el medio, el presidente de China Telecom, Wang Xiaochu aseguró el viernes en una breve entrevista en el marco de 18º Congreso del Partido Comunista, que “el teléfono debe estar a principios de diciembre o antes”.

La demanda de los smartphones de la manzana ha crecido en el país considerablemente, por lo que Apple estaría más que interesada en lanzar su iPhone 5 en el mercado chino.