Publi Orejas y Superior con GPT

La mayoría de los tablets vendidos en EEUU no tienen conexión 3G

  • El nuevo iPad ha hecho un importante esfuerzo en su desarrollo para dar acceso a las redes móviles de alta velocidad en EEUU
Carolina Mínguez
21/03/2012 - 19:00 h.

Cada vez smartphones y tabletas cuentan con procesadores más potentes, baterías más duraderas, un peso más ligero y mayor autonomía. Sin embargo, el mercado parece ignorar los esfuerzos de la industria; un estudio de la consultora especializada en redes Wi-Fi Chetan Sharma, asegura que el 90% de los tablets vendidos en EEUU están equipados únicamente con conexión Wi-Fi.

Por tanto, ni el despliegue de las redes de alta velocidad para internet móvil, ni los esfuerzos de los fabricantes por desarrollar chips más potentes y baterías más eficientes responden a la realidad en el uso de estos dispositivos. El hecho de que una mayoría de tabletas carezcan de conexión de datos itinerante, señala un uso doméstico o profesional y no tanto portátil, como pueden aparentar las funciones y prestaciones de los aparatosConexión internet móvilEl usuario de iPad, quizá, no va en el transporte público haciendo fotografías y editando vídeos; sino que se sienta en el salón de su casa (o en su lugar de trabajo) tranquilamente para trabajar con su tablet.

Además de las costumbres de uso de los propietarios de las tabletas, el precio influye de manera decisiva en el momento de la compra, ya que un gadget de conexión Wi-Fi puede resultar, de media, 98 euros más barato que uno con conexión 3G disponible.