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«La nube» es tendencia en la primera jornada del Mobile World Congress

  • Una de las tendencias del mercado móvil en 2012 será el «cloud computing» en su tercera oleada de servicios, cada vez más cercanos al usuario
Carolina Mínguez / Madrid
27/02/2012 - 18:00 h.

Varias tecnologías ya conocidas se perfilan como favoritas para convertirse en las grandes tendencias del mercado smartphone este 2012. Los pagos a través del teléfono basados en el NFC, la conectividad en el ámbito de los negocios, las redes inalámbricas y el almacenamiento y desarrollo de aplicaciones en la nube han protagonizado la primera jornada del Mobile World Congress 2012 que se celebra estos días en Barcelona.

A pesar de los peligros e incertidumbres que plantea el almacenamiento y trabajo a través de espacios virtuales (seguridad, privacidad de los datos, legislación local, etc.) esta tecnología sigue adelante debido a la gran cantidad de beneficios que ofrece: versatilidad, movilidad, inmediatez… son sólo algunos de los valores que ya no interesan únicamente a grandes conglomerados tecnológicos, usuarios y pymes cada vez se acercan más a las bondades de la nube. El MWC y Telefónica apuntan a este segmento, el del pequeño negocio, como uno de los impulsores de la nube en 2012.

iCloud de Apple se presenta en paralelo a la feria

La compañía de la manzana ha vuelto a ser la gran ausente un año más, sin embargo, parece que no vive ajena a la actividad de la feria y, en esta primera jornada en la que se habla de «cloud computing», Apple ha presentado su spot publicitario de su servicio iCloud, dirigido precisamente, a un segmento no profesional.

Servicio iCloud de AppleiCloud promete un servicio de almacenamiento y productividad «omnipresente», esto es: virtual y multiplataforma, disponible al instante en todos los dispositivos de un usuario.

Los propietarios de un iPhone, iPad, iPod touch, Mac o PC disfrutan de 5 GB gratuitos para sus fotografías, vídeos, documentos y aplicaciones. También como espacio para que las aplicaciones puedan sincronizarse en varios dispositivos a la vez y su acceso esté siempre coordinado con el uso que el cliente hace de ella. Una tecnología necesaria, sin duda, pero que aún no ofrece todas las garantías.

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