Publi Orejas y Superior con GPT

La nueva versión de iOS 9.3 para dispositivos antiguos ya está disponible

  • Apple vuelve a lanzar la actualización para los terminales afectados por el error en el proceso de activación

29/03/2016 - 20:13 h.

Apple ha actuado con celeridad y ya está disponible de nuevo versión de iOS 9.3 para dispositivos antiguos -iPhone 5S, iPhone 5 C, iPhone 5, iPhone 4S, iPad Air, iPad 4, iPad 3 y iPad 2-, después de que la compañía de Cupertino se viera obligada la semana pasada a retirarla tras un error de la actualización en el proceso de activación cuando el usuario debería introducir la ID de Apple.

Restaurar el dispositivo

Este problema provocó que algunos dispositivos incluso se quedaran totalmente bloqueados e inservibles sin posibilidad de revertir la situación. No obstante, ya está eso solucionado, y la firma de la Manzana ha explicado los pasos a seguir: será necesario restaurar el iPhone o iPad reiniciándolo en modo DFU, y continuación conectar el equipo al ordenador, abrir iTunes y seleccionar la opción Restaurar iPhone/iPad y seguir los pasos.

Por su parte, aquellos usuarios que no llegaron a instalar la primera versión defectuosa iOS 9.3 podrán hacerlo vía OTA – de forma inalámbrica, directamente desde el iPhone o iPad a través del menú Ajustes>General>Actualización de software- o a través de iTunes conectando el dispositivo al PC o MAC.

Novedades iOS 9.3

iOS 9.3 fue presentado el pasado lunes 21 de marzo y se trata de la última actualización de iOS 9, la cual destaca por estrenar la nueva función Night Shift, que cambia los colores de la pantalla a una gama más cálida cuando se hace de noche para ayudar al usuario a conciliar el sueño; así como incluir mejoras en Notas, News, Salud y Apple Music.