Publi Orejas y Superior con GPT

La satisfacción de los usuarios con el iPhone comienza a bajar

  • Pese a que además los teléfonos Samsung han mejorado un 7 por ciento su valoración, los smartphone de Apple continúan siendo los más valorados

23/05/2013 - 12:20 h.

Las cosas están cambiando en Apple… El índice de satisfacción de los clientes de iPhone en Estados Unidos ha bajado con respecto al año pasado un 2 por ciento. El dato es negativo de por sí, pero además se une a que la satisfacción de usuarios de terminales Samsung ha crecido un 7 por ciento. Con todo, los teléfonos de Apple siguen siendo los que mayor índice de satisfacción obtienen.

Un informe realizado por el American Customer Satisfaction Index informa de que Apple recibió una puntación de 81, en una escala de 100, en términos de satisfacción de cliente. Un buen dato, pero aún así la compañía redujo un 2 por ciento su posición de 2012, y el iPhone está empezando un declive en su valoración.

En contraposición, otros fabricantes ha aumentado su índice de satisfacción acercándose peligrosamente a los datos de Apple, que siempre ha sido el líder indiscutible en cuanto a valoración del cliente. Motorola ha crecido un 5 por ciento situando su puntuación en 77 puntos; en el caso de Nokia aumentó un 1 por ciento situándose en 76; y Samsung registró la mayor alza de todos los fabricantes de teléfonos móviles, con un 7 por ciento, subiendo hasta los 76 puntos.

Algunos como HTC y LG siguieron la estela de Apple cayendo un 4 por ciento y un 5 por ciento respectivamente, con lo que su puntuación se queda en 72 y 71, respectivamente.

En cambio, BlackBerry se mantuvo estable con 69 puntos. Los resultados no muestran grandes sorpresas si se tiene en cuenta que desde hace un tiempo para aquí, los dispositivos de Samsung se han ido haciendo cada vez más populares entre los usuarios. A esto hay que añadirle que el nuevo iPhone 5, no fue visto como un gran salto con respecto a las generaciones anteriores.