Las tabletas se convierten en la segunda pantalla líder para ver la TV
- En EEUU sobrepasan a portátiles y ordenadores de sobremesa, las pantallas más habituales para ver la televisión hasta ahora
25/04/2012 - 18:00 h.
Según un estudio realizado entre los espectadores stadounidenses por la empresa audiovisual Viacom, la pantalla del tablet es la favorita para ver la televisión después de la propia televisión.
Atrás quedaron ya los tiempos en que los usuarios instalaban en sus ordenadores complicados programas para ver la TV, ya ni el ordenador de sobremesa ni el portátil ocupan ese lugar en los hogares. Las tablets, se han convertido en la segunda pantalla para ver, sobre todo, comedias, concursos y contenidos musicales.
Del tiempo total que dedican los usuarios a ver la televisión, un 15% se hace en un soporte tipo tableta.
Una señal para la TV interactiva
Este resultado podría suponer la señal que esperaba el mercado audiovisual para lanzar al fin un producto totalmente interactivo. Hasta ahora los intentos de Apple, Google y productoras de contenido audiovisual de integrar internet, redes sociales y TV han pasado por el escaparate tecnológico sin apenas llamar la atención del consumidor.
Este estudio podría apuntar a un estado de madurez en el mercado que no se había dado previamente. Una oportunidad para ofrecer contenidos audiovisuales realmente interactivos: si el público ve la TV en una tableta, quizá sea el momento de adaptar formatos y emisiones, igual que se versiona la web para el smartphone; imagen y vídeo deben reinventarse para aprovechar al máximo las capacidades de los tablet.
Compartido