Las ventas de Apple descendieron menos de lo habitual en el lanzamiento del iPhone 6
- El informe muestra que los usuarios no estaban tan convencidos del lanzamiento de iPhone 6 como en anteriores modelos
05/10/2014 - 21:31 h.
Las ventas de Apple sufrieron una caída más pequeña de lo habitual antes del lanzamiento del iPhone 6. El total de ventas de los teléfonos inteligentes suele descender hasta un 3 % en cuanto se aproxima el lanzamiento de un nuevo modelo, aunque este año sólo ha bajado un 1.6 %.
Este descenso moderado puede haber sido causado por que no existen grandes diferencias de hardware entre la gama 5 y 6 de iPhone o por las rebajas de precio que la firma de Cupertino ha aplicado a la serie 5 de iPhone al anunciar el iPhone 6 y 6 Plus. El lanzamiento de iOS 8, algo accidentado hasta el momento, también puede ser causa de que potenciales compradores prefieran esperar a que el sistema operativo esté algo más depurado y libre de errores.
El iPhone 5C ha sido clave en la contención del descenso de ventas, al permitir a Apple reforzar las ventas de un producto para un público menos dependiente de la gama alta de teléfonos. El 5C ha sido el terminal más vendido de la compañía durante el tercer trimestre de 2014.
Pese a la moderación en el descenso de ventas, los dispositivos iOS supusieron únicamente un 7,5% del total de teléfonos vendidos en España en los meses de verano. Esta cifra sube al 13% cuando se tienen en cuenta los principales países europeos (España, Gran Bretaña, Alemania, Italia y Francia), con un pequeño descenso respecto al segundo trimestre del año según muestra el informe.
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