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Las ventas de iPhone disminuyen

  • Los resultados del primer trimestre fiscal de 2019 de Apple confirman un descenso de un 15% con respecto al año anterior

01/02/2019 - 10:15 h.

Era algo que se intuía pero ya se puede hablar, con números en la mano, de certeza: las ventas de iPhone han bajado. Apple ha ofrecido los resultados del primer trimestre de su año fiscal de 2019 (cerrado el 29 de diciembre de 2018) y las cifras hablan por sí solas. No obstante, pese a todo, no se puede hablar, ni mucho menos, de que Apple esté atravesando problemas, puesto que lo que pierde por un lado lo recupera por otro.

Según ha informado la firma de la Manzana sus ingresos por teléfonos disminuyeron un 15 por ciento con respecto al año anterior, mientras que los ingresos totales de todos los demás productos y servicios aumentaron un 19 por ciento. Los ingresos por servicios alcanzaron un máximo histórico de 10.875 millones de dólares, creciendo un 19 por ciento sobre el mismo período del año anterior. Los ingresos generados por el Mac y por Wearables, Home y Accesorios también han alcanzado máximos históricos, creciendo un 9 por ciento y un 33 por ciento, respectivamente; mientras que los ingresos por el iPad crecieron un 17 por ciento.

La multinacional estadounidense, que ha reconocido no alcanzar la estimación de ingresos esperada, ha destacado que ya cuenta con una base de 1.400 millones de dispositivos activos, lo que ha supuesto un máximo histórico, habiendo crecido “en todos y cada uno de los segmentos geográficos”.

Apple ha registrado unas ventas trimestrales de 84.300 millones de dólares, decreciendo un 5 por ciento sobre el mismo período del año anterior; y un beneficio neto trimestral de 4,18 dólares por acción, lo que supone un crecimiento del 7,5 por ciento. El 62 por ciento de las ventas trimestrales las ha realizado Apple fuera de EEUU.