Publi Orejas y Superior con GPT

Lightroom para iOS ya permite la importación directa de imágenes

  • Adobe ha añadido diversas novedades en la última actualización (versión 5.1) de su herramienta de edición fotográfica

18/12/2019 - 19:56 h.

Pese a que el lanzamiento de Photoshop en iPad no ha sido idílico, Adobe continua trabajando para introducir mejoras en sus servicios para el sistema operativo de Apple. El último ejemplo lo tenemos con Lightroom, la herramienta de edición fotográfica, que gracias a su nueva actualización permite la importación directa de imágenes sin tener que depender exclusivamente de Fotos, la app nativa de Apple.

La versión 5.1 de Lightroom para iPad incorpora por fin importación directa, permitiendo ahora importar desde una tarjeta SD u otros medios conectados al iPad o iPhone. Eso sí, esta función requiere contar con iOS/iPadOS 13.2 o una versión posterior del sistema operativo.

Otra novedad es las opciones avanzadas de exportación: ya es posible seleccionar y controlar todas las características de una exportación, como el tipo de archivo (JPEG, TIF u original), las dimensiones de píxeles, la compresión, la marca de agua, el nombre del archivo, el enfoque de salida y el espacio de color. Basta con tocar el icono Compartir para encontrar estas y otras opciones de exportación y uso compartido. Además, ahora también puede se exportar varios archivos en su tipo de archivo original.

También han sido mejorados los álbumes compartidos, pudiendo ahora todo el mundo agregar fotografías a un álbum compartido al que tengan acceso directamente desde su dispositivo, incluso sin contar con una suscripción de pago.

Y por último, se ha añadido compatibilidad con las cámaras y las lentes más nuevas disponibles en la versión Adobe Camera Raw 12.1 (se puede consultar la lista completa de cámaras y lentes compatibles en http://www.adobe.com/go/supported_cameras_es).

Lightroom se puede descargar de forma gratuita en la App Store, si bien se trata de una prueba gratuita de 7 días y tras ese periodo hay que contratar alguno de los planes de suscripción que ofrece Adobe desde 12 euros al mes. En cualquier caso es necesario contar con iOS 12.3 o una versión posterior del sistema operativo para poder usar Lightroom.