Publi Orejas y Superior con GPT

Liquipel protege tu móvil del agua sin utilizar fundas

  • El proceso de impermeabilización se realiza en 30 minutos y dura para siempre
Vicent Tamarit
01/03/2012 - 11:14 h.

Durante el Mobile World Congress 2012 celebrado estos días en Barcelona, la empresa americana Liquipel presentó un nuevo sistema para impermeabilizar los dispositivos móviles. La protección contra el agua se realiza sin utilizar ningún tipo de funda. En vez de eso, se expone el móvil a un gas especial que penetra en todas las conexiones del móvil creado una nano-capa que lo hace resistente al agua.

Proteger un dispositivo cuesta unos 30 minutos y, según los creadores, dura para siempre. A pesar de su eficacia, desde Liquipel recomiendan no mojar el dispositivo, ya que es un sistema de protección extra al cuidado del dueño.

La empresa opera sólo en Estados Unidos. Proteger un móvil cuesta 59 dólares (unos 44 € al cambio) más gastos de envío y la compañía se compromete a aplicar la protección en los dos días siguientes a la recepción del móvil. Por un poco más, 79 $, antes de aplicar la capa de protección, le añaden un film transparente para la pantalla.

Por ahora, sólo pueden proteger con garantías ciertos modelos de móviles, como iPhone, algunos HTC y el Samsung Galaxy S 2. Sin embargo, esta lista se irá ampliando poco a poco según confirmen el correcto funcionamiento del proceso en otros dispositivos.