Publi Orejas y Superior con GPT

Los AirPods no se pondrán a la venta finalmente en octubre

  • Un portavoz de Apple confirma que los auriculares aún no están listos para llegar a los usuarios. Se habla de que están puliéndose detalles de software y hardware

26/10/2016 - 21:03 h.

Si estabas esperando el lanzamiento de los AirPods, los  innovadores auriculares de Apple, tenemos malas noticias… Apple no lo ha confirmado de forma oficial, pero las últimas informaciones apuntan a que el accesorio, que tenía fijado su lanzamiento para finales de este mes de octubre, habría retrasado su puesta a la venta de forma indeterminada, si bien no debería prolongarse más de la cuenta.

La página web TechCrunch ha adelantado la noticia, después de tener la confirmación de un portavoz de Apple: «La respuesta de los usuarios a los AirPods ha sido increíble. Pero no creemos en el envío de un producto antes de que esté preparado, y necesitamos un poco más de tiempo para que estén listos para nuestros clientes», ha explicado. Así, la publicación online apunta a que la firma de la Manzana estaría puliendo algunos detalles tanto de software como de hardware reportados por aquellas personas que han podido disfrutar de la versión de pruebas previa al lanzamiento.

Inalámbricos e innovadores

Los AirPods son los primeros auriculares inalámbricos que destacan por ofrecer prestaciones innovadoras, que facilitarán al usuario su uso para escuchar música, hablar por teléfono, ver películas y series, jugar a videojuegos e interactuar con Siri, «creando una experiencia de audio inalámbrica impensable hasta ahora». Para ello, cada auricular cuenta con dos sensores ópticos y los acelerómetros que permiten detectar si el usuario tiene los AirPods puestos y solo reproducen el audio en ese caso. Con solo quitárselos el sonido se pondrá en pausa. El usuario también puede quitarse uno para hablar con alguien y, cuando se lo vuelva a poner, se reanudará la reproducción. El acceso a Siri con un doble toque permite seleccionar y controlar la música, cambiar el volumen, consultar el nivel de batería o pedir cualquier otra tarea al asistente. Cada auricular tiene un acelerómetro adicional que detecta si el usuario está hablando para que el doble micrófono con tecnología beamforming se centre en el sonido de su voz y filtre el ruido exterior de forma que sus palabras suenen más claras que nunca.

Asimismo, los AirPods simplifican su configuración y uso de forma sorprendente: el usuario solo tiene que abrir el estuche de carga cerca del iPhone y, con un solo toque, los AirPods se conectarán al instante a todos los dispositivos con sesión iniciada en su cuenta de iCloud, incluidos el iPad y el Mac. Los AirPods estarán conectados y listos cuando el usuario los necesite, y solo tendrá que ponérselos para empezar a escucharlos. Los AirPods también pueden pasar de forma inteligente y sin complicaciones de una llamada del iPhone a la música del Apple Watch.

179 euros

Los  AirPods tendrán un precio de venta de 179 euros. Para su funcionamiento, los auriculares requieren un dispositivo Apple con iOS 10watchOS 3 o macOS Sierra.