Publi Orejas y Superior con GPT

Los AirPods podrán ser localizados a través de Find my iPhone con una actualización

  • La nueva función llegará con la versión 10.3 de iOS, y ofrecerá dos métodos para encontrar los auriculares

07/02/2017 - 14:27 h.

Los AirPods han supuesto una revolución en la industria, todo el que lo prueba queda encandilado con sus posibilidades. Sin embargo, los auriculares inalámbricos de Apple no son perfectos y cuentan con un punto débil que realmente ‘aterroriza’ a sus propietarios: debido a su reducido tamaño parece bastante sencillo perderlos. Ya comentamos que un desarrolladora intuyó rápidamente una oportunidad de negocio ante este problema, y se adelantó al resto lanzando una app -Finder for AirPods- que si bien no era muy eficaz si ayudaba a sobrellevar este inconveniente. Sin embargo, la firma de la Manzana, sorprendentemente, decidió retirarla del App Store, lo que dio pie a especulaciones de que preparaba su propio sistema. Y así parece que será.

Con iOS 10.3

The Wall Street Journal informa que con el lanzamiento de iOS 10.3 llegará una actualización de la app nativa Find my iPhone’, la cual incorporará la opción de ayudar a encontrar los auriculares inalámbricos. En concreto el prestigioso diario señala que habrá dos métodos: por un lado, indicará la última ubicación en la que llevabas la caja de los AirPods, aunque no mostrará la ubicación actual. Por otro, hará que los auriculares emitan un sonido de forma remota para que sea más sencillo encontrarlos.

Dos métodos

Cabe recordar que Apple ofrece un programa de reemplazo de AiPords en caso de pérdida por un importe de 69 dólares la unidad, una medida que para muchos usuarios no es la idónea al considerarla excesivamente costosa. Sin embargo, es indudable que es mejor opción que volver a tener que adquirir un par nuevo -179 euros-.

Para quien nos los conozca, apuntar que los AirPods destacan por presentar unas prestaciones innovadoras, que facilitan al usuario su uso para escuchar música, hablar por teléfono, ver películas y series, jugar a videojuegos e interactuar con Siri, «creando una experiencia de audio inalámbrica impensable hasta ahora». Para ello, cada auricular cuenta con dos sensores ópticos y los acelerómetros que permiten detectar si el usuario tiene los AirPods puestos y solo reproducen el audio en ese caso. Con solo quitárselos el sonido se pondrá en pausa. El usuario también puede quitarse uno para hablar con alguien y, cuando se lo vuelva a poner, se reanudará la reproducción. El acceso a Siri con un doble toque permite seleccionar y controlar la música, cambiar el volumen, consultar el nivel de batería o pedir cualquier otra tarea al asistente. Cada auricular tiene un acelerómetro adicional que detecta si el usuario está hablando para que el doble micrófono con tecnología beamforming se centre en el sonido de su voz y filtre el ruido exterior de forma que sus palabras suenen más claras que nunca.