Los consumidores priorizan la capacidad de la batería frente al tamaño de la pantalla en el iPhone 6
- Solo un tercio de los encuestados compraría el iPhone 6 el día del lanzamiento
13/07/2014 - 21:37 h.
Una encuesta realizada a más de 1500 personas refleja que la característica más deseada para el iPhone 6 es una batería que dure más tiempo. Es el resultado de un muestreo estadístico que el blog WalletHero ha realizado entre consumidores antes del lanzamiento del nuevo teléfono de Apple.
El 97 por ciento de los encuestados expresó su interés en disponer de una batería capaz de durar más tiempo en uso. La segunda opción preferida por los consumidores es la de disponer de una pantalla mayor, opción elegida por el 85 por ciento de los usuarios encuestados. Las opciones que siguen son un 73% para una cámara mejor, y un 43% prefiere un procesador más rápido o una ranura para tarjetas microSD un 37%.
A los consumidores también se les pregunto cuándo se plantearían comprar el iPhone 6, pregunta a la que la mayoría (63%) contestó que no han definido un momento concreto todavía. Un tercio de los encuestados compraría el teléfono el día del lanzamiento y sólo un tres por ciento de los usuarios iría a hacer colas a una Apple Store el día de lanzamiento. El perfil de los entrevistados muestra que el 84 por ciento ya dispone de un iPhone y sólo el 11 por ciento es usuario de un teléfono Android.
Sin embargo, Apple estima que el iPhone 6 se venderá el doble que el iPhone 5, como publicamos hace un par de días. Es por ello que la compañía ha encargado a sus fabricantes, Foxconn y Pegatron, una tanda inicial de 68 millones de unidades, el doble de lo solicitado para los modelos anteriores. El iPhone 6 tendrá dos versiones, una con una pantalla de 4,7 pulgadas y otra versión con pantalla de 5,5 pulgadas y a falta de confirmación oficial todo apunta que comercializará en septiembre.
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