Publi Orejas y Superior con GPT

Los desarrolladores las prefieren iOS

  • La encuesta trimestral que sondea las preferencias de los desarrolladores de aplicaciones revela la solidez del liderazgo de Apple frente a Google y RIM
Carolina Mínguez
05/04/2012 - 19:00 h.
Los desarrolladores las prefieren iOS

Google retrocede ligeramente, Research In Motion se desploma como opción para programar y Apple confirma su liderazgo. Según la encuesta trimestral entre desarrolladores, las apps para iPhone, iPod y iPad son mucho más atractivas que trabajar para otras plataformas. Esta consulta suele indicar de manera certera las tendencias de ventas para los dispositivos móviles, de modo que estamos ante un gran 2012 para Apple, que mantiene su reinado a pesar de los meritorios intentos de Google por asaltar su trono.

9 de cada 10 desarrolladores elige iOS

La encuesta realizada por Appcelerator en colaboración con IDC, no deja lugar a dudas: 9 de cada 10 desarrolladores se muestra muy interesado en producir aplicaciones para cualquier dispositivo Apple. Un 80% para teléfonos Android y sólo dos tercios se interesaron por tabletas Android. El interés por Windows Phone se mantiene estable, con un 37%, mientras que BlackBerry cae con fuerza con respecto a los últimos meses y se queda con un 16% de interesados en programar para su plataforma.

El auténtico problema de Google, la fragmentación

El motivo que esgrimen los desarrolladores a la hora de rechazar Android como sistema operativo es, fundamentalmente, la fragmentación existente en el mercado: muchos constructores de hardware que adapatan de manera singular el software a sus dispositivos, lo que complica el buen funcionamiento de las aplicaciones en diferentes teléfonos y tabletas con características también distintas.

En este sentido, la política de Apple de acaparar hardware, software y producción de contenidos se ha demostrado como la más eficiente para liderar el mercado y despertar el interés del consumidor y del sector profesional.