Publi Orejas y Superior con GPT

Los iPhone 11/ 11 Pro incluyen un sistema que limita el impacto en el rendimiento con la degradación de la batería

  • Se trata de una función dinámica de administración de energía, combinación de hardware y software

07/10/2019 - 17:24 h.

Apple habría introducido una interesante novedad en su nueva generación de teléfonos, los iPhone 11 y iPhone 11 Pro. Se trata de una función que limita el impacto en el rendimiento del terminal (es decir que empiece a funcionar más lento de lo habitual) con la inevitable degradación de la batería con el paso del tiempo.

Según explica 9to5Mac los flamantes smartphone de la firma de la Manzana equipan un sistema dinámico de administración de energía, una combinación de hardware y software, que debería hacerlos menos susceptibles a los síntomas de aceleración del rendimiento a medida que la batería envejece y el estado de la batería se degrada con el tiempo. Ya en su momento Apple destacó que los iPhone 8 y iPhone X estrenaron un nuevo hardware de administración de energía, pero parece que ahora la cosa va más allá habiéndose conseguido mejoras notables al respecto.

Cabe recordar que los mecanismos de aceleración del rendimiento de Apple causaron gran alboroto a finales de 2017, ya que Apple fue acusada de ralentizar a conciencia los dispositivos... La compañía de Cupertino se defendió argumentado que se trata de una decisión para era evitar apagados inesperados y así alargar la vida útil de los iPhone más antiguos. De hecho, fue tal la polémica que la multinacional estadounidense se decantó por ofrecer un descuento en el reemplazo de baterías durante todo el 2018, así como por estrenar con iOS 11.3 el apartado Salud de la batería.

Si bien esta función es tan interesante como útil hay que ser también realistas y conscientes de que es inevitable que con el paso del tiempo el rendimiento de los iPhone 11 y iPhone 11 Pro termine viéndose afectado con la degradación de sus baterías al igual que ocurre con todas las baterías de iones de litio. No obstante, al ser algo progresivo es difícil de apreciar cuándo comenzará realmente a ocurrir, pero confiemos en que realmente este nuevo sistema sea tan eficaz como se indica.