Publi Orejas y Superior con GPT

Los móviles Android ya sirven como llaves de seguridad en iOS para la verificación en dos pasos

  • Google ha implementado la opción para acceder a las cuentas de usuario en dispositivos de Apple, tanto iPhone como iPad
MOBILITY
10/07/2019 - 12:40 h.

Los usuarios de dispositivos móviles Android ahora podrán acceder a sus cuentas de Google a través del sistema iOS en iPhones y iPads utilizando su smartphone Android como llave de seguridad física para la verificación en dos pasos. Los móviles Android ya se pueden utilizar desde el mes de abril para verificar el inicio de sesión en los servicios de Google y Google Cloud en dispositivos con Chrome OS, macOS y Windows 10.

Google ha comunicado que a partir de ahora los móviles de Android podrán servir para acceder a las cuentas de Google en dispositivos móviles de Apple a través de los mecanismos de verificación de dos pasos (2SV). La herramienta utiliza el navegador Chrome para comunicarse con la llave de seguridad integrada del teléfono Android, a través de Bluetooth y mediante el protocolo CTAP2 de FIDO, un estándar de llaves de seguridad. En los dispositivos iOS se utiliza la aplicación Smart Lock de Google en lugar del navegador.

Para activar esta función, el usuario debe agregar la llave de seguridad a su cuenta de Google añadiendo la cuenta de Google a su teléfono Android y cambiar la configuración de la verificación en dos pasos en el ordenador seleccionando ‘Agregar clave de seguridad’. Finalmente, debemos seleccionar el teléfono Android de la lista de dispositivos disponibles.

Por otro lado, se debe activar la llave de seguridad integrada en el teléfono móvil. Para ello se debe encender el Bluetooth de ambos dispositivos, iniciar la cuenta de Google desde el iPhone o iPad desde la aplicación Smart Lock de Google y tras recibir la notificación en el teléfono Android seguir las instrucciones en pantalla para verificar la identidad.