Publi Orejas y Superior con GPT

Los nuevos AirPods ya son oficiales

  • Apple presenta sus nuevos auriculares inalámbricos con más autonomía, ‘Oye Siri’ en modo manos libres y la opción de estuche de carga inalámbrica

20/03/2019 - 14:13 h.

Con una Keynote a la vuelta de la esquina (lunes 25 de marzo), y dos días después de dar a conocer los nuevos iPad Air y iPad Mini cuando nadie lo esperaba, Apple ha sorprendido anunciando los nuevos AirPods (que en lo que respecta a su naming, y en contra de lo que se especulaba, se ha obviado el 2), la nueva generación de sus auriculares inalámbricos que han revolucionado la industria y que ahora incorporan el nuevo chip H1, ofrecen un 50% más de tiempo de conversación‘Oye Siri’ en modo manos libres y opción de un estuche de carga inalámbrica.

Según destaca la compañía de Cupertino el chip H1, diseñado específicamente para auriculares, mejora el rendimiento, agiliza la sincronización con otros dispositivos y aumenta el tiempo de conversación (una hora más) con respecto a la primera generación. Los usuarios que quieran cambiar de dispositivo mientras escuchan música en el iPhone, el Apple Watch o el iPad lo tendrán más fácil que nunca gracias a su conexión el doble de rápida. Y además, ahora los auriculares ofrecen toda la comodidad de ‘Oye Siri’ en modo manos libres, es decir permite cambiar de canción, hacer llamadas, ajustar el volumen o pedir indicaciones sin necesidad de tocar el auricular como hasta ahora.

Los nuevos AirPods están disponibles con el estuche de carga estándar o el nuevo estuche de carga inalámbrica mediante tecnología Qi. Ambos permiten cargar los auriculares para usar los AirPods durante más de 24 horas en total. Un indicador LED ubicado en la parte delantera del estuche permite comprobar el nivel de carga de un vistazo.

En cuanto a su diseño, Apple ha mantenido intacta la apariencia de los auriculares con la única salvedad del estuche, que en lugar de llevar el LED en su interior se ubica, como señalábamos anteriormente en la parte delantera.

179/229 euros; el estuche de carga inalámbrica solo, 89€

Los nuevos AirPods están ya disponibles en la web de Apple (llegarán a las tiendas a partir de la semana que viene) por un precio de 179 euros la versión con estuche estándar, y 229 euros el modelo con estuche de carga inalámbrica. Asimismo, también es posible adquirir el estuche especial por separado a un precio de 89 euros. Como novedad es posible personalizar con un grabado el estuche de los nuevos AirPods.