Publi Orejas y Superior con GPT

Los nuevos iPhone no incluirían el adaptador minijack-Lightning para auriculares

  • Apple habría decidido dejar de ofrecerlo de serie en la caja a partir de su próxima generación de teléfonos

16/08/2018 - 11:50 h.

Cuando Apple decidió eliminar el puerto de auriculares minijack de 3.5mm en el iPhone 7 la compañía a su vez tomó la decisión, para paliar tan polémica medida, de incorporar con el propio teléfono un adaptador minijack-Lighning para que los usuarios pudieran seguir utilizando cualquier cascos clásicos y no depender de los auriculares que venían de serie en la caja. Así, esta medida continuó con la siguiente generación -formada por los iPhone X y iPhone 8- y, a tenor de las últimas informaciones, parece que será la última vez que ocurra.

La web AppleInsider  informa que la firma de la Manzana prescindirá en los nuevos iPhone de incluir el mencionado -y útil- adaptador. La publicación online asegura tener la confirmación del proveedor oficial del hardware de audio de la multinacional estadounidense, Cirrus Logic,

Por el momento Apple no se ha pronunciado al respecto, e incluso se da por hecho que no lo hará, por lo que habrá que esperar a la Keynote de presentación de los nuevos iPhone, que con casi absoluta seguridad tendrá lugar a principios de septiembre, para salir de dudas. En cualquier caso, y por mucho que pueda molestar esta decisión, no puede decirse que sea en realidad un gran sorpresa puesto que no es ningún secreto que la apuesta de Apple, al igual que otros muchos fabricantes por los auriculares inalámbricos. Si bien, mientras que mantengan los precios actuales, parece claro que dista aún bastante tiempo hasta que éstos se conviertan en la opción mayoritaria.

En cualquier caso, cabe señalar que el adaptador minijack-Lighning sí será posible adquirirlo pero, eso sí, pasando por caja: cuesta 9 euros en la Apple Store. Quizás, muy poco probable, Apple decida rebajarlo para contrarrestar las críticas que inevitablemente le caerán por dejar de incluirlo de serie.