Publi Orejas y Superior con GPT

Los nuevos relojes de Fossil con Wear OS permiten realizar y responder llamadas del iPhone

  • El fabricante ha implementado la opción, gracias a una patente, mediante una actualización

13/11/2019 - 15:25 h.

La gran desventaja que tienen, en lo que respecta a iOS, el resto de relojes inteligentes frente al Apple Watch es su falta de integración. Apple tiene blindado su sistema operativo para que solo sea posible sacarle el máximo partido a su ecosistema por medio de su reloj, limitando de forma notable las posibilidades frente a terminales basados en otros sistemas operativos. Y es que pese a contar Wear OS con su propia aplicación en la App Store ni permitía hasta ahora realizar y/o responder llamadas del iPhone. Sí, hasta ahora porque Fossil, con habilidad, ha conseguido esquivar las restricciones de iOS para ofrecer una solución.

La nueva generación (la quinta) de smartwatches de la firma norteamericana han recibido una actualización que posibilita que el usuario pueda tanto hacer llamadas como contestar desde el reloj las recibidas en su iPhone, mientras que antes, como el resto de relojes con Wear OS, tan solo notificaba. Este cambio ha sido posible gracias a una ingeniosa solución propuesta por Fossil mediante la cual utiliza el altavoz del reloj como si de un auricular bluetooth se tratara.

Cabe señalar que pese a que se puede ‘soñar’ con que esta solución llegue de forma nativa a Wear OS, para beneficiarse de ella todos los relojes con el sistema operativo de Google, la realidad es que raramente será así al tratarse de una patente exclusiva de Fossil. De hecho, ni siquiera está disponible en las generaciones anteriores de smartwatch de la marca al prescindir éstas de altavoz.  La buena noticia al respecto es que Fossil, además de una marca independiente, es la matriz de un grupo que engloba a otros fabricantes con smartwatches con Wear OS, como Emporio Armani, Michael Kors o Skagen, por lo que sí es bastante probable que termine llegando antes o después a estos.

Fossil tiene un amplio catálogo de relojes inteligentes, tanto para hombres como para mujeres. Aquí puedes consultar su colección.