Publi Orejas y Superior con GPT

Los proveedores califican de «frustrante» el montaje del iPad Mini

  • Los analistas advierten de que es posible que no se pueda cubrir la demanda inicial
Vicent Tamarit
05/10/2012 - 18:02 h.

Las empresas encargadas de suministrar loe elementos necesarios para fabricar el iPad Mini afirman que la producción de la tableta de Apple es «frustrante». Según el analista Brian Wthite de la empresa Topeka Capital Markets, los proveedores consideran un reto las especificaciones del nuevo dispositivo de Apple, que pese a no haber sido confirmado oficialmente, se da por seguro que llegará en las próximas semanas.

El analista ha advertido de que las dificultades que están encontrando los proveedores pueden derivar en retrasos de los pedidos. White cree que es muy probable que no se pueda cubrir la demanda inicial cuando el producto salga a la venta.

ipad mini«A pesar de los retos que aparecen, la cadena de proveedores piensa que habrán bastante unidades del esperado iPad Mini para un lanzamiento el mes que viene», afirma White en una nota para los inversores que referencia AppleInsider, «Dicho esto, pensamos que las limitaciones de suministros reducirán las ventas potenciales durante el primer mes tras el lanzamiento».

Desde hace varios meses, los rumores sobre una nueva tableta de Apple llenan Internet. En las últimas semanas esos rumores han tomado cada vez más fuerza y el iPad Mini es ya un secreto a voces, como ocurrió con el anuncio del iPhone 5. Apple prepara una tableta de 7,85 pulgadas, más pequeña que el actual iPad, pensada para competir en el mismo segmento que Nexus 7, la tableta de Google. Se espera que la compañía de la manzana desvele todos los detalles de la nueva tableta el 17 de octubre.