Publi Orejas y Superior con GPT

Los próximos iPhone contarían con carga inversa

  • Los últimos rumores apuntan a que Apple, siguiendo la tendencia de otros grandes fabricantes, incluiría esta útil función en su nueva generación de teléfonos

22/03/2019 - 11:21 h.

Pese a que Apple es famosa por ir un poco por libre siempre en la industria, a veces también sucumbe a las tendencias del mercado. Y así parece que será en los nuevos iPhone con una característica que, si bien hace bastantes años que ya algunos fabricantes como Huawei la usaron de forma puntual, no ha sido hasta ahora, gracias a las ventajas de la tecnología inalámbrica, cuando más presencia ha ganado. Hablamos de la carga inversa, es decir, la posibilidad de usar un dispositivo para cargar otro como si de una powerbank se tratara. Samsung y Huawei la han incorporado a los Galaxy S10 y Mate 20 Pro respectivamente, y parece que la firma de la Manzana también lo hará a su próxima generación de teléfonos.

La página MacRumors se ha hecho eco de las declaraciones del analista Ming-Chi Kuo quien ha adelantado que esta característica estará disponible en los próximos iPhone que Apple debe presentar, como ya es una tradición, durante el próximo mes de septiembre. El funcionamiento será muy intuitivo, ya que bastará acercar el segundo dispositivo (siempre que cuente con soporte de carga inalámbrica, por supuesto) al nuevo iPhone para que éste comience a recargarlo.

No acaban aquí los detalles que ofrece la publicación web, que indica que la generación de teléfonos de Apple de este año será similar a la línea actual, es decir, se mantendrían los tres tamaños y tipos de pantalla: un modelo de 6.1 pulgadas con panel LCD, y dos OLED de 5.8 y 6.5 pulgadas, si bien estas últimas reducirían el grosor del terminal. También se ‘confirma’ que equiparán un sistema de cámara trasera triple (con sensores gran angular, angular y teleobjetivo), baterías de mayor tamaño, 4 GB de RAM, puerto USB-C, y nueva tecnología para posicionamiento en interiores y navegación.

En cuanto a su diseño, los nuevos iPhone contarían con un cuerpo de vidrio traslúcido con técnicas de esmerilado y un notch que reduciría su tamaño e incorporaría un sistema FaceID mejorado.