Publi Orejas y Superior con GPT

Los próximos iPhone pesarían menos y reducirían su grosor

  • Filtraciones en la cadena de montaje indican que Apple adoptará nuevos paneles OLED que permiten estas mejoras

15/01/2019 - 18:10 h.

Apple, con los iPhone XS y iPhone XR, ha vuelto a su estrategia de alternar generaciones con ligeros cambios con otras de avances más significativos, ya sea en especificaciones técnicas como en diseño. Por ello se espera que en los teléfonos que presente durante este 2019 la firma de la Manzana sí introduzca novedades reseñables, y las últimas informaciones apuntan a que éstas podrían llegar en forma de terminales más ligeros y finos, al menos en los iPhone estrella.

La web asiática ETNews, tras tener confirmaciones de la cadena de montaje, señala que la multinacional estadounidense ya trabaja con nuevas pantalles OLED que le permitirán firmar iPhone de menor grosor y peso. Esto sería posible gracias a que estos paneles (Y-Octa) de Samsung poseen una tecnología que integra la capa de sensibilidad al toque con el OLED directamente, a diferencia de los actuales que cuentan con una doble capa.

Lo que no está nada claro es que Apple adapte esta nueva tecnología a todos los teléfonos que presente este año, por dos razones: primero porque la marca acostumbra a limitar las novedades más reseñables para sus terminales estrella, y segundo porque según explica la publicación online el número de unidades de estos paneles de los que dispondría Apple sería reducido, lo que seguramente le dificulte mucho alcanzar las cifras que se asume que necesitará.

En cualquier caso todavía está bastante lejano el lanzamiento (septiembre, salvo cambio que sorprendería mucho) de la nueva generación de iPhone, por lo que en este tiempo podemos, y seguramente lo hagamos, recibir muchas novedades, rumores y cambios al respecto sobre los planes de Apple, y solo será varias semanas antes de la fecha de presentación cuando realmente nos podamos hacer una idea al respecto de lo que trama la multinacional estadounidense.